[Solar-general] Re: OT (?) Ubuntu+FLISOL=Mision Imposible

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Mie Feb 9 23:26:46 CET 2005

Hola: me acaban de sugerir: para los radicados en Capital: Defensoría de
pueblo (que nos den al menos copia de la ley y el instructivo, normas y
"nota tipo".
Saludos. Mario

-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org]En nombre de Mario
Tomasini
Enviado el: miércoles, 09 de febrero de 2005 18:30
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: RE: [Solar-general] Re: OT (?) Ubuntu+FLISOL=Mision Imposible

Hola: pasé más o menos por las mismas, hasta cansarme. Los montos que se
manejan (o sea: cosas "gratis" o insumos de hasta 1000 U$S; LIBRES DE
IMPUESTO SEGÚN LA LEY) dependen de la libre interpretación... En un momento,
recibí una autorización de importación firmada ¡por el ministro de economia
de la nación! pero después uno va a la aduana... y si no tiene despachannte,
la unica que le queda es sentarse ahi, e insistir. Si consigue que le sellen
los papeles, listo. Sino, como comentaron, por cada dia que pasa, hay nuevos
impuestos y "gastos y multas", con lo cual, 10000U$S documentados, pueden
generar mil de gastos en una semana...
El problema es que se necesitaría un "abogado social": llámese, abogado
"voluntario", amigo o pariente; o uno
que, contratado por una asociación, represente a los asociados. Sino, sería
más fácil pagarle al despachante...
Claro, con plata cualquiera es vivo. Y justamente, estas franquicias existen
para eso: para aplicarlas a la educación, formación, o trabajo profesional
con fines sociales... y ninguno que maneje el CONTROL va a querer cederle
nada a quienes están en la vereda de enfrente...
Para los de la Capital: dado que la ley original incluye "material para
profesionales, discapacitados, etc." y puede encontrarse la copia (por lo
menos, desde esta ángulo) en la página de la Comisión Nacional asesora para
personas con discapacidad; que en solar hay quien se ha manifestado en
relación al SL y la accesibilidad; y que los profesionales que trabajamos en
esto de alguna manera, cumplimos un rol social (después en cada caso cabrá
demostrarlo); que los montos son pequeños para empresas pero significativos
para las personas; y aunque no sea tema específico y fundamental de la
lista; que alguno se corra hasta la C N asesora, y le pida ayuda al asesor
legal de la misma (existe, pero desde el interior no lo encontramos nunca).
Saludos. Mario