[Solar-general] Noticia de Clarin de Hoy sobre MSN Search

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Mar Feb 1 20:14:34 CET 2005

No conozco ninguna GUI, pero desde una consola los resultados son
igual de buenos.
Es una herramienta HISTORICA en UNIX!
La herramienta que crea y actualiza el índice se llama "updatedb".
Generalmente se ejecuta con un cron en algún horario de baja carga del
sistema.

Al menos en Slackware la versión que viene es "slocate": tiene algunas
mejoras de seguridad, por ejemplo no muestra entre los resultados los
ficheros a donde el usuario que consulta no tenga permisos de lectura.

"grep" merece un capítulo aparte. Pero, por ejemplo, si quiero saber
dónde dejé esa imagen de Slackware 9.0 y no me acuerdo exactamente
cómo se llamaba el fichero, puedo hacer:

locate -i .iso | grep -i slackware

saludos!