Re: [Solar-general] OFF TOPIC: Por qué los hombres son mejores en matemáticas?

Juan Manuel elgallego75 en yahoo.com.ar
Mar Feb 1 14:13:01 CET 2005

Pero este foro ne era del Software Lib...
Uhhhh perdon ya acabe.

----- Original Message -----
From: "Beatriz Busaniche" <busaniche en velocom.com.ar>
To: <solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Monday, January 31, 2005 10:29 PM
Subject: [Solar-general] OFF TOPIC: Por qué los hombres son mejores en
matemáticas?

Visto que recientemente se tratara en este foro el tema de la innata
superioridad
masculina para el pensamiento científico, me permito someter a la
consideración
de los lectores de la lista las palabras vertidas sobre el tema por Dave
Barry,
columista estadounidense ganador del premio Pulitzer. En "Nosotros los
hombres",
1995, primera edición castellana de abril de 2004 para Javier Vergara
Editor,
traducción de Borja Folch, ISBN 84-666-1401-X, pp. 164--166, Barry
reflexiona con
profundidad y valentía sobre el tema, sin temor de abordar el tema incluso
desde
los flancos más escabrosos:

[...]
Por desgracia, en los tiempos modernos la capacidad de tener orgasmos
rápidos y
acto seguido caer dormido ya no se valora como antaño, sobre todo entre las
mujeres. Cuando las mujeres modernas describen las cualidades que buscan en
el
hombre ideal, "que sea un eyaculador realmente precoz" suele quedar en los
últimos puestos de la lista.

Por consiguiente, nos encontramos con una disparidad fundamental entre las
necesidades sexuales de los hombres y las mujeres, tal como se muestra en la
tabla siguiente:

*Tiempo Medio Requerido para Alcanzar el Orgasmo
Hombres: 2,3 (medido en segundos)
Moscas de la Fruta: 4,7 (medido en segundos)
Mujeres: 5,6 (medido en episodios de _Hospital General_)

Esta disparidad causa mucha infelicidad, porque cuando un hombre y una mujer
intentan mantener una relación sexual, él suele llegar al clímax antes de
que
ella esté preparada. En ocasiones, él llegará al clímax antes de que ella
esté,
técnicamente, en la habitación.

Naturalmente, los hombres cargan con todas las culpas por este problema. En
ocasiones piensas que, aunque sea una vez, un personaje público influyente
(y
aquí estoy pensando en el Ministro de Economía) dirá en una conferencia de
prensa: "Eh! Mujeres! Procuren tener orgasmos más rápidos para que todo el
mundo
disponga de más tiempo para hacer crecer la economía y crear esos puestos de
trabajo que tanto necesitamos, por no hablar de ver _Charlas de Fútbol_!"

Pero no. Tal como suele pasar, la responsabilidad de este cambio recae
enteramente sobre los hombros masculinos. Así pues, a lo largo de los años,
los
hombres han desarrollado toda una gama de técnicas para retrasar el orgasmo
agrupadas en dos grandes categorías: físicas y mentales.

La técnica física más efectiva, perfeccionada a través de los años por los
mejores amantes del mundo (y aquí estoy pensando en mi amigo Tom Shroder,
que es
quien me la contó), consiste en que el hombre, justo cuando va a alcanzar el
clímax, golpea violentamente la cabeza contra el cabezal de la cama, y se
hace un
chichón del tamaño de una pelota de golf. Otra técnica física muy efectiva
consiste en que, en el momento crítico, el perro del hombre, que ha entrado
sigilosamente en el dormitorio y tiene el morro a una temperatura bajo cero,
decide que es el mejor momento para olisquear el trasero desnudo del hombre:
Hombre: si, si, así...
Mujer: sí, sí, así, así....
Hombre: sí, sí, sí, sí, AAAAAAYYY!

Naturalmente, las técnicas físicas no resultan prácticas en todas las
situaciones, como cuando un tipo está congeniando con una chica pero han
decidido
ir a casa de ella. ("Te importa que antes pasemos un momento por mi
apartamento?
--- preguntará él --- Tengo que recoger a mi perro") De ahí que los hombres
que
desean retrasar el orgasmo también hayan desarrollado ciertas técnicas
mentales.

La primordial es la Técnica de las Matemáticas, que es cuando el hombre
intenta
distraerse durante el acto sexual mediante la resolución de una ecuación
matemática. Esta técnica es la causante de que, a lo largo de los años, la
inmensa mayoría de los logros en el campo de las matemáticas se hayan debido
hombres. No tiene nada que ver con que los hombre sean mejores en matemática
por
naturaleza, sino con que los hombres tratan desesperadamente de pensar en
ellas
para apartar de su mente el hecho de que están realizando el acto sexual.
(No
creerás que Isaac Newton realmente estuviera sentado bajo un manzano cuando
entendió la gravedad, verdad?)

El problema que presenta la Técnica de las Matemáticas es que, habida cuenta
del
declive general de las aptitudes académicas en los Estados Unidos, muchos
hombre
son incapaces de resolver problemas matemáticos sin calculadora, artefacto
que,
aún si se utiliza con finura y sutileza, puede echar a perder el romance en
un
abrir y cerrar de ojos. De ahí que cada vez sean más numerosos los hombre
que
echan mano de la técnica alternativa de Imginar Algo Realmente Poco
Atractivo, y
aquí [...] estoy pensando en Margaret Thatcher o, en casos extremos, en
Nancy
Reagan en traje de baño.

Lo que quiero decir con esto es que muchos hombres hacen un esfuerzo
tremendo, y
a veces doloroso, para ser más efectivos a la hora de satisfacer a sus
parejas y
que, sin embargo, según las normas de rendimiento sexual aceptadas por la
mayoría
siguen siendo considerados lastimosamente ineptos.

---- Servicio brindado por Velocom - http://www.velocom.com.ar/