[Solar-general] miran esta posicion

Mar Dic 13 06:33:30 CET 2005

> fsf hace lo mismo
>
> yo hago lo mismo en mis escritos
>
> es la unica forma de manejar un proyecto coin un minimo de capacidad de accion
> legal

seguro, pero por lo visto los desarrolladores tienen mas reparos para
con sun que para con la fsf... o por lo menos eso es lo que vi y lei.

no digo que hagan bien o mal; digo que lo hacen.

> pero eso siempre fue asi, en cuanto a la regla 20-80 y 80-20
> la novedad es que esa gente ahora esta pagada, y eso no contradice el bazar

el punto central del modelo bazar es la dichosa "ley de linus" ("Given
enough eyeballs, all bugs are shallow"):
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cathedral_and_the_Bazaar
("The essay's central thesis is Raymond's proposition that Given
enough eyeballs, all bugs are shallow (which he terms Linus's law)")

cuando vemos que los "ojos" no son tantos como a veces se quiere creer
(es facil decir "al kernel contribuyeron 1000 desarrolladores!"...
pero resulta que solo 100 hicieron el 97%; bastante mas que el 80-20),
el modelo se empieza a parecer mas al tradicional: un nucleo central
de desarrolladores, y escasa intervencion de los de afuera.

ahora que me fijo bien en wikipedia, los criticos de esta "ley" dicen
mas o menos lo mismo que estoy diciendo ahora: "Some studies have
contested Linus' Law, citing the relatively small number of
contributions made to open-source projects by "outside" people — that
is, people not belonging to a small core group of developers".
http://en.wikipedia.org/wiki/Linus%27s_law#Criticism

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra