[Solar-general] Redmond, ciudad abierta

ezequiel pozzo ezequiel.pozzo en gmail.com
Lun Dic 5 03:59:52 CET 2005

No me voy a poner a detallar cada punto, en algunos te doy la razon y en
otro sigo pensando que tengo razon y argumentos. Pero hay un punto que si
quiero comentarte y me parece que es la mayor razon de porque me enojo ante
tu mail, no es nada personal contra vos:

No me parece que esta sea una noticia para alegrarse ni mucho menos (como
decis por ahi). Microsoft es una empresa que ha mostrado un comportamiento
rapaz en el pasado. En la actualidad se sabe que uno de sus objetivos es
lograr la destrucción del open source (ver "halloween documents" en
wikipedia).

Y ahora resulta que ellos dicen "no, ahora abrimos formatos y somos buenos"
y hay gente que se la cree? Por ponerlo en otros terminos: Aunque Menem
venga a la argentina y presente un proyecto politico acorde a mi forma de
pensar y haga un par de cosas acordes a mi forma de pensar no lo voy a
votar... su credibilidad se acabó hace tiempo y no hay vuelta atras. Es una
forma pragmatica de pensar... porque correr el riesgo? No vale la pena....

La pregunta es... porque correr el riesgo de creerle a Microsoft? Aun en el
la situación (hipotetica, porque no es la realidad) en la que Sun y
Microsoft propusieran el mismo tipo de formato de documentos, con la misma
licencia, todo igual... ¿Porque darle a Microsoft el beneficio de la duda?
Yo prefiero darle el "perjuicio" de la duda... o sea... lo dudo.

En particular me molestó mucho el articulo original... Me molesta mucho esa
actitud de salir a correr a darle palmaditas en la espalda a Microsoft.

Y no me parece que haya que obligar a nada a Microsoft... desde cuando son
indispensables? Si quieren ser razonables y darle al cliente lo que pide que
lo sean, que no esperen presiones para serlo. Sino son solamente
oportunistas y como oportunistas van a aprovechar la primera oportunidad
para sacar ventaja.

Explicame porque no lo entiendo...
¿porque ir por el formato de MS, que hizo todo mal desde un principio (y no
me refiero al principio de sus actividades sino al principio de esta
historia del opendocument) en lugar de ir por un formato que tiene detras un
grupo mayor de empresas, que fue desarrollado por vias mas democraticas (al
fin y al cabo estamos hablando de un formato que se podria convertir en el
elegido para uso de los gobiernos, no estamos hablando de si el proximo Word
va o no a tener a clippo o al perrito ese del winXP) y que puede ser
modificado por terceros en el futuro?

El día 4/12/05, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> me rectifico: bajo los nuevos terminos, msxml ya no PARECERIA ser
> incompatible con la gpl, ya que se eliminaron las restricciones de
> atribucion y sub-licenciamiento (que era lo que objetaban desde la
> fsf):
> http://www.eweek.com/article2/0,1895,1829355,00.asp
> http://blogs.msdn.com/brian_jones/archive/2005/11/22/495876.aspx
>
> de todos modos, aunque lo considere una buena noticia a priori, me
> parece excelente que este tema lo sigan de cerca groklaw, la fsf, etc
> etc, porque si no es bajo presion, ms no va a liberar nada  :)

> [...]

Video games don't affect kids.. I mean if Pac Man affected us as kids, we'd
all be running around in dark rooms, munching on magic pills, listening to
repetitive electronic music.