[Solar-general] Re: Debian 100% libre?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Ago 31 16:18:29 CEST 2005

On 8/30/05, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> para mirar dvds no se requiere software no-libre, sino software
> patentado (en varios paises).  parece un detalle menor, pero esta
> bueno que (por lo menos aca en solar) sepamos la diferencia una cosa y
> otra, para entender el peligro que representan las patentes en el
> software.

Buena aclaracion, no lo sabia. De todas manera creo (y este creo me
gustaria confirmarlo) que si el soft está patentado, deja de ser
libre. Al menos implementado asi: Philips o quien sea patenta el DVD y
el software para leer peliculas encodeadas en DVD. Si yo hago un
software para leer esas peliculas, ¿Puede ese software ser libre?
Suponiendo que en mi pais este valida esa patente.
Pensandolo mas, creo entonces que por ejemplo yo podria hacer una
version Argentina de Ubuntu y ponerle el player de DVD con sus codecs
y seria legal, no?
Actualmente, para ver DVDs en Ubuntu tengo que instalar un repositorio
fuera de Ubuntu, luego con el Synaptic lo baja, pero en realidad lo
que baja es la fuente del codec (o algo asi) y baja algo via FTP y lo
compila. Si bien el proceso es bastante automatico, bien podria ser
mas facil si ya se instalara cuando se detecta que hay una lectora de
DVD.

Explorer</a>