[Solar-general] La página Ututo ahora es más dificil

Angel Sullca prismas en gmail.com
Lun Ago 29 03:50:45 CEST 2005

Hola

Puede que me pase criticando en casí todo el contenido, pero al ver anteriores
comentarios como los de Diego Saravia que a veces denominan positivo que haya
correos de este tipo, les mando mi apreciación.

Hace algunas horas he podido leer el correo de Daniel Olivera anunciando que
la página web de ututo-e ahora se puede conectar por medio del protocolo IPv6
lo que me parece una avance significativo. Pero por otro lado le estoy viendo
algunos inconveniente que lo van a tener principalmente personas que tienen
poco entendimiento con el lenguaje tecnico.

Veo que cuando se ingresa a www.ututo.org o sus mirrors se queda estático
esperando que hagas algo para darle vida a la página.

El mensaje es claro:

Para IPV4 ingrese aquí
Para IPV6 ingrese aquí
For IPV4 click here
For IPV6 click here

Quizá sería mejor añadir como alternativa:
"Si no sabe que hacer por favor dele a tal vinculo" -> ....

Comunmente la mayoria de personas buscan lo amistoso y la página de ututo no
entra en ese campo, yo diria que le falta mucho, puede que no busquen eso y
yo innecesariamente les escrito.

Aunque no me crean ya me he perdido en varias ocasiones en pleno sítio web, y
sigo perdido... he tratado de buscar el argumento en el que mencionen a
quienes va enfocada la distribución (about) y hasta ahora no lo encuentro; la
combinación Spanish/English marea a los que apenas podemos balbucear con ese
idioma y más a los que no saben; las fuentes a 1024-x768 se ven chiquitas en
firefox y konqueror con un monitor de 15''; no se menciona alguna lista de
correo; cuando me he ido a la sección descarga aparece todo el cuadro central
en español pero en ningún momento dice descarga sólo hay un disquete
mencionando el nombre la versión y su tipo protocolo; ¿Es intencional este
diseño evocandolo al público con conocimientos de informática y de habla
inglesa?

En todos los puntos que menciono detallan limitantes de la página ya que desde
vuestro buscardor de ututo quizá haya podido conseguir el about, con google
he podido ver que éxiste la lista ututo, en firefox con control +  se
engrandan las fuentes, finalmente he podido descargar algunos isos, en fín
todo lo que he dicho tiene solución pero no todos lo saben, por lo tanto creo
que sería mejor que la página las otorge.

Se que es mejor decirlo a los webmaster pero podría ser que pase desapercibo,
muchos de ustedes tiene bastante influencía en el proyecto ututo y estan
activos gran parte del día en esta lista, así que me parece lo adecuado.

Saludos desde Perú

--

Angel - angel_amsd en hotmail.com - angelsh en jabber.org
Mi blog: http://angelsh.blogspot.com