[Solar-general] UTUTO y el protocolo de internet Version 6 (IPv6)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 31 00:01:14 CEST 2005

Internet II esta sobre ipv6 o ipv4?

On Tue, 30 Aug 2005 17:34:02 -0300, Daniel Olivera wrote
> [...]
>
> Retina
> (http://www.stben.net/pinger6/registry/RETINA)
>
> Barrahome
> (http://www.stben.net/pinger6/registry/BARRAHOME)
>
> Universidad de Buenos Aires
> (http://www.stben.net/pinger6/registry/IPV6-CCC)
>
> Todas usan tuneles ipv6 sobre la version actual del protocoli de
> intenret (IP) que es la version 4 (IPv4).
>
> O sea que como indicaban que era un "simple tunel".
> Para tener IPv6 en argentina no importa la capacidad economica de la
> organizacion es virtualmente imposible hacerlo de manera directa a
 red que esta interconectada usando IPv6.

> Si es posible de manera muy sencilla instalar IPv6 para quien desee
> experimentar.
> En uno o 2 dias liberaremos el software para UTUTO que permite
> conectarse de manera sencilla como asi tambien un brebe manual para
> poder probar esta nueva version del protocolo.
>
> Debo corregir un dato que envie antes que es erroneo.
> La primera conexion tipo tunel que conectamos es con la empresa
> Hexago
> (www.hexago.com).
>
> Yo dije que era de eeuu. Eso es incorrecto la empresa esta
> localizada
 en Quebec.

> Ahora hemos levantado un segundo tunel con la empresa Hurricane
> Electric de eeuu (www.tunnerbroker.net, ipv6.he.net)
>
> Estamos gestionando una tercera conexion con Sixxs que tiene una red
> de
 nodos en toda europa y parte de asia.

> [...]
> http://www.stben.net/pinger6/registry/IBM
>
> Siemens de GranBretaña tambien usa tunel
> http://www.stben.net/pinger6/registry/SIEMENS-UK
>
> AT&T de Europa usa tunel
> http://www.stben.net/pinger6/registry/ATT-LABS-EUROPE
>
> la Universidad Nacional de Mexico usa tunel
> http://www.stben.net/pinger6/registry/UNAM
>
> Parte del MIT usa Tunel
> http://www.stben.net/pinger6/registry/MIT-SIPB
>
> Y para quien tenga ganas de mirar organizaciones que tienen IPv6
> http://www.stben.net/pinger6/registry/
>
> Y para quienes quieran un gateway para poder acceder a sitios ipv6
 instalar el soporte en su maquina
 http://ipv6gate.sixxs.net/

> happy hacking!!
> --