[Solar-general] offtopic: formacion profesional

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ago 25 17:09:28 CEST 2005

On Thu, 25 Aug 2005 11:43:13 -0300, Diana Venturini wrote

> problema
>
> No entiendo muy bien lo que querés decir, es que no considerás
> adecuado el enfoque de ver a las personas como "recurso humano"? Si
> es así, totalmente de acuerdo

sip, exactamente. No me planteo a mi mismo como recurso de nadie, nada o de
algun proyecto en particular. Si bien creo que debemos ser utiles. Y que ser
util es un fin bello.

Pero en todo caso seamos utiles a las causas en que creemos, o sea nuestras
causas.

> [...]
> me ha ayudado a no conformarme con un edificio de departamentos si
> me gusta por ejemplo una casita con jardín, hablando analógicamente..

> la
>
> Me encanta tu mundo ideal. Creo que entiendo tu idea y me parece
> hermosa, así como la de considerar el estudio como una fuente de
> felicidad y no un instrumento útil para ganar-producir dinero.
> Además, como por suerte somos todos diferentes, nunca sobraría
> ninguna función, cada cual haría lo mismo de modo único y con
> alegría. Imaginemos, esta vía me encanta! (les dije que estoy un

hay una bella historia de ciencia ficcion de una sociedad que funciona asi.

Cada vez que alguna cosa deje de ser hecha, se siente o percibe por la
comunidad y finalmente alguien toma la tarea.

esta forma de sentir, o percibir, es en la sociedad capitalista de mercado el
precio que regula la escasez relativa.

En la sociedad de la historia era una "sensacion comunitaria" que no afectaba
de ninguna forma el "nivel" de vida de esa persona. Que horrible concepto:
nivel de vida.

Por ejemplo si en Solar hace falta redactar el acta de alguna reunion. La
comunidad siente esa falta y alguien toma esa tarea.
 :)

De hecho hay varias organizaciones que funcionan asi. Por mecanismos
diferentes a los del mercado.  Si solar como se discutio contrata a un
secretario, utilizara los mecanismos de mercado. Lo cual no esta mal en si :)

Todos aportaremos una señal dinero indicando cuanto nos interesa que algo se
haga, y alguien que necesite dinero hara el trabajo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar