[Solar-general] Re: La estúpida Guerr a entre distribuciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Ago 20 12:36:56 CEST 2005

On Sat, 20 Aug 2005 03:50:38 +0000, Francisco Tufró wrote
> eso se llama gentoo :P

estoy de acuerdo en que gentoo dio un paso en esa direccion, un paso mas que
linux from scratch

y ututo avanzo mas pues provee lo que gentoo no quiso, ejecutables

pero creo que hay margen para avanzar mas y si muchos nos metemos el tema en
la cabeza podemos llegar en algun tiempo a anular las variedades que son
azucar-sintactica, es decir diversidad al pedo

Toda esta historia empezo con los rpm, gran invento, pero que permitio separar
a redhat y construirla como empresa, lo que derivo en la respuesta deb y el
apt, base de identidad de debian y su gran invencion.

Ahora seria bueno apuntar a consolidar eso y absorverlo en el movimiento
global, de tal forma que en el futuro sea indiferente que instales un paquete
desde deb o rpm asi como es indiferente que instales desde un tar con bz2 o
gzip, o que podes levantar una X sin casi mas cambios con gnome o kde.

Tambien es intersante apuntar a consolidar los instaladores, que puedan
interoperar yast con webmin en cualquier distro

etc etc etc

Es decir ortogonalizar el espacio decisorio.

dsa en unsa.edu.ar