[Solar-general] URGENTE: NTP server del NAP CAIDO

Daniel Mario Vega dv5a en dc.uba.ar
Sab Ago 20 00:45:17 CEST 2005

Es conveniente tener configurado un grupo de 3 o 4 servidores contra los
cuales sincronizar. Así si uno no funciona o retorna una fecha/hora
incorrecta el demonio de NTP se da cuenta del problema y descarta dicho
servidor.

Usar 2 servidores no sirve, porque en caso que uno funcione mal, el NTP
no puede distinguir (al menos fácilmente) cual de los dos miente. Por
eso recomiendo un mínimo de 3, o mi número favorito es 4.

    server 0.pool.ntp.org
    server 1.pool.ntp.org
    server 2.pool.ntp.org
    server pool.ntp.org

Más de 4 me parece que no tiene sentido. Sobrecargamos los paquetes de
sincronización y los servidores sin ningún beneficio aparente.

Para mas información se servidores de acceso publico visitar esta
página: http://ntp.isc.org/bin/view/Servers/NTPPoolServers

A veces los ISP tienen algún servidor de NTP propio que podemos usar, o
incluso los routers intermedios del ISP a veces brindan el servicio de
NTP (usar traceroute + ntpdate para descubrirlos)

Saludos ...