[Solar-general] Necesito escuchar opiniones

Norberto Periz nperiz en gmail.com
Lun Ago 15 19:47:55 CEST 2005

Esto lo habia escrito para mi rincón favorito (ProUsuarios).
Pero me parece bueno compartirlo en esta lista pues necesito escuchar opiniones.
Creo que la comunidad global se la pude dividir en dos grandes
sectores culturales:

0) la comunidad FORMADA
1) la comunidad INFORMADA

Pienzo que el ProUsuario es una mescla de esta dos comunidades.
Es por esto que creo necesario documentos de lectura no obligatoria,
pero desarrolados como para un autoexamen.
Son documentos especificamentes neutrales y cientificos que son utiles
para la persona formada y/e informada de facil lectura y de profunda
sintaxsis.
Necesito escuchar opiniones y espero me ayuden a una mejor
presentacion a nivel estetico Web.
Aqui el link para el documento:
http://www.delafe.com.ar/Metodologia_de_la_Investigacion.html

Aqui adelanto el indice:
"Metodología de la Investigación"

INDICE:

Introducción de la Asignatura: "Metodología de la Investigación"
Estructura Conceptual: de "Metodología de la Investigación"

UNIDAD N° 1
Introducción Unidad
Expectativas de Logro
Estructura Conceptual de la Unidad
Contenidos Conceptuales
1.1 CIENCIA Y SENTIDO COMÚN
1.1.1 Conocimiento vulgar – Conocimiento científico
I.      Características del conocimiento vulgar
II.     Características del conocimiento científico
1.1.2 clasificación de las ciencias
ACTIVIDAD VOLUNTARIA
1.2 MÉTODO CIENTÍFICO
1.2.1  Conceptualización
1.2.2  Terminología básica
1.2.3  Pasos del método científico.
1.2.4  Elementos y características del método científico
1.2.5  Método deductivo – método inductivo
1.2.6  La búsqueda de métodos científicos válidos
ACTIVIDAD OBLIGATORIA DE EVALUACIÓN FINAL

UNIDAD N° 2
Introducción Unidad
Expectativas de Logro
Estructura Conceptual de la Unidad
Contenidos Conceptuales
2.1 CIENCIA PURA Y APLICADA
2.1.1 CONCEPTUALIZACIÓN
2.1.2 TECNOLOGÍA
2.2 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
2.2.1 CONCEPTUALIZACIÓN
2.2.2 FINES
2.2.3 EL INVESTIGADOR Y LA TAREA DE INVESTIGAR
2.2.4 CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD OBLIGATORIA DE EVALUACIÓN FINAL

UNIDAD N° 3
Introducción Unidad
Expectativas de Logro
Estructura Conceptual de la Unidad
Contenidos Conceptuales
3.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
3.1.1 LA IDEA
3.1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
I.      Criterios para plantear un problema de investigación
II.     Elementos del planteamiento del problema
3.1.3 ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO
3.1.4 PLANTEO DE HIPÓTESIS
3.2 LAS HIPÓTESIS
3.3 CONTRASTACIÓN DE UNA HIPÓTESIS
3.4 CODIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN
3.5 CONCLUSIONES DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
3.7 DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS
ACTIVIDAD OBLIGATORIA DE EVALUACIÓN FINAL

UNIDAD N° 4
Introducción Unidad
Expectativas de Logro
Estructura Conceptual de la Unidad
Contenidos Conceptuales
4.1 METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS NATURALES
4.2 DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN
4.2.1 Diseño de la investigación experimentales
4.2.2 Diseño de la investigación no experimentales
4.3 Trabajo interdisciplinario
4.4 Anexo - propuestas y proyectos de trabajo
ACTIVIDAD OBLIGATORIA DE EVALUACIÓN FINAL

BIBLIOGRAFÍA

Saludos Cordiales
Norberto Periz

--