[Solar-general] Legalidad y lucha popular.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ago 4 15:22:45 CEST 2005

> Siempre crei que violar la ley es ilegal, porque lo es.
> Pegar algo en algun lugar es desfigurar la vista de algo, asumo que debe
> de haber una reglamentacion.
> Realemente no recuerdo eso de Diego.

Pegar un cartelito en un telefono publico realmente no es un acto
irreversible. Se limpia y listo. Podra tener un costo. Y eventualmente a uno
le pueden hacer asumir ese costo, pero no pasa de eso. Por otra parte no hay
"animo" de daño. Lo que motiva la accion es la necesidad de expresar un
reclamo. En fin habria mucho que argumentar para que se tome como un delito o
no. Es un caso en que se pueden oponer diversas bibliotecas legales.

Recuerdo cuando era estudiante y secretario de la federeacion universitaria y
nuestra lucha por el medio boleto (que ganamos). Habiamos hecho un boicot a la
linea de colectivos. Y ya teniamos 10 omnibus truchos circulando por el mismo
circuito (la linea oficial tenia 20). Y pegamos en todos los carteles de la
linea oficial sobre su numero, un cartel que decia LINEA ALTERNATIVA
UNIVERSITARIA (impresos con TeX ya que estamos). Fue divertido y no paso nada.
Bueno la linea oficial se fundio a los pocos meses. Nuestra linea quedo como
unica por un tiempo. Hasta que negociamos con la municipalidad y en la proxima
licitacion puso la obligacion de vender medio boleto :) y entregamos nuestra
linea. Esa fue una lucha de dos años en la que nos incediaron omnibus, yo
tenia autos que me seguian y alguna vez guardias armados, una cosa intersante.
La mafia del transporte no es cosa simple.

En fin, si las luchas son legitimas intentar judicializarlas no lleva a buen
puerto.

dsa en unsa.edu.ar