[Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Abr 28 16:20:58 CEST 2005

> que es representarse a si misma...?

eso esta inspirado en los principios de solar, cambiando integrantes por
"trabajo". En vez de redactar algo nuevo tomaron la expresion para intentar
sacar la idea contraria.

Ahora asi expresado no tiene mucho sentido, uno es naturalmente representante
de UNO MISMO, y no se puede representar a concpetos como el trabajo, se supone
que la representacion se aplica a personas.

Pero bueno,  habran querido decir que no seran una institucion con ideas
representativas, sino que se dedicaran a "trabajar", un eufemismo para decir
que representar "no es una forma de trabajo".

estimo que el objetivo asi planteado debiera ser el mismo que el de la FSF,
desarrollar software.

Si ese es el objetivo, esperemos ver en que proyectos trabajan.

de todos los puntos planteados mas abajo este es el unico mas o menos concreto

entonces no es el objeto desarrolar software, sino ser util y ayudar, ahora,
se supone que eso deseamos todos, la cosa no es decir "ayudar y ser util",
sino COMO.

un refuerzo de la idea -antiorganica- que a veces, no tiene sentido trabajar
juntos.

misma idea que solar

> algo similar me parece que intenta solar... si su princiapal objetivo
> no es la regionalizacion integracion latinoamericana que la
> diferencia de las otras organizaciones como Solar... ViaLibre ,
>  etc...en sus objetivos? No seria mejor, habrir una rama en las
> organizaciones existentes para coordinar acciones con otras de otros
> paises...?

creo que a nivel pais es bueno armar organizaciones de individuos,
a nivel global creo mejor hacer federaciones de organizciones nacionales
tal como esta haciendo solar con su acuerdo con PSL brasil, cuando existan
otras organizaciones similares en otros paises se podra hacer una federacion-.

organizaciones internacionales de individuos como pretende ser FSFla o como es
hipatia, tienen sentido, para las cosas que hace hipatia o por ejemplo para
desarrollar software, pero para actividades representativas o del estilo de
las que hace solar, es mejor organizaciones planas pais por pais y una
federacion mundial o regional.

dsa en unsa.edu.ar