[Solar-general] suspenden la reglamentación de la ley "Gran Hermano"

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Lun Abr 25 13:39:29 CEST 2005

Hoy salió publicado en el boletín oficial el decreto 357/2005
que suspende la aplicación de la reglamentación de la ley
25.873, a.k.a ley Gran Hermano (el que obligaba a los proveedores
de internet a guardar todo el tráfico x 10 años)

(el texto de la ley puede verse en
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/92549.htm)

El texto del decreto dice simplemente:

"Artículo 1º — Suspéndese la aplicación del
Decreto Nº 1563 del 8 de noviembre de 2004."

y los considerandos, dicen escuetamente

"Que en esta instancia, razones que son de
público conocimiento aconsejan suspender la
aplicación del citado decreto, a los fines de
permitir un nuevo análisis del tema y de las
consecuencias que el mismo implica."

Fijense que el aludido decreto reglamentario no ha sido
derogado (sino solamente suspendido), y que la citada ley sigue
vigente.

Creo que tenemos que mantenernos alerta y activos en este tema,
ya que con el rápido anuncio de que habría una marcha
atrás el gobierno consiguió que este tema salga de la
tapa de los diarios y la sociedad se desmovilice en torno
a él. Pero yo creo que habría que exigir la derogación lisa
y llana de esa ley, manifiestamente anticonstitucional, y
violatoria de derechos humanos básicos como la privacidad
y la presunción de inocencia.

(ver http://www.d-sur.net/bbusaniche/?p=45)

Una vez más, mis felicitaciones a Beatriz por lograr que este
tema se instale en los medios.

un saludo a todos,
Pablo De Nápoli