[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Abr 23 17:11:30 CEST 2005

> EN RESUMEN (y aca respiran todos: "por fin se va a callar!" :P), creo
> (en mi modesta opinion) que esto que estamos conversando es la raiz
> del problema de organizacion que tiene el movimiento del SL en
> Argentina (y en otros lugares).  Queremos sumar cualquier voluntad a
> toda costa ("todos tenemos razones para apoyar al SL!"), pero a la
> hora de los bifes vemos que no todos queremos lo mismo, porque a
> veces tenemos visiones del mundo completamente opuestas (y por ende,
> visiones opuestas de lo que es un problema, y de cual deberia ser su
> [...]

por eso solar es un router y no una organizacion de base.

Yo estoy en varias organizaciones de base que expresan mi idea con mas precision.

En solar no aspiramos uniformidad ideologia, sino solamente compartir en
relacion al SL. Apsiramos a la diversidad dentro del concepto del SL

ahora eso no implica que no exista debate sobre estas cosas.

A mi me enriquece tener gente como Sebastian Bassi que piensa politicamente
diferente pero que ambos apoyamos el SL. Y es bueno que estas cosas se
debatan, aunque no exista nunca sintesis. Nos fortalecemos ambos probando
nuestras tesis y antitesis en este espacio antes de salir a la "calle"

De cualquier forma el debate que todavia existe es otro, no es tanto un debate
derecha-izquierda (esto = se cruza siempre)

es un debate SOLAR SI - SOLAR NO bajo argumentos que no son politicos sino mas
bien antipoliticos. Del estilo:  no es bueno que exista una organizacion
democratica, porque el movimiento es meritocratico (y aqui debe leerse elitista)

Ante eso yo respondo, el que quiera participar que lo haga y el que no no.

La respuesta institucional a esa discusion fue "solar representa a sus
miembros en lo que esto dispongan" y "solar pretende que toda la comunidad de
SL argentina sea miembro" cosas que estan en nuestros principios.

El argumento antipolitico planteado es antiacumulativo y tiende a licuarse,
porque los que lo sostienen no se pueden organizarse y nosotros si, asi que el
destino de esa discusion estaba cantado de hace mucho.

La unica salida que les quedaba era organizar algo cerrado, intentaron con la
FSF argentina y la cuestion del proyecto ututo, pero no tuvieron cabida, ahora
intentan con FSFLA, y dado que RMS quiere que exista los apoya.

Y me parece que en la arena internacional hay lugar para cuanta cosa quiera
hacerse, asi que bienvenida como organizacion. No creo que sea muy efectiva en
estos pagos, pero como dije antes, cada uno organiza lo que quiere, o lo que
puede y es coherente con sus ideas mientras los interses no apretan.

dsa en unsa.edu.ar