[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Abr 23 14:47:54 CEST 2005

On 4/23/05, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> "Acaso un zurdo y un cavallista no pueden ser ambos defensores y/o
> propulsores del SL?"
>
> No, por supuesto que no.  Por lo menos no del SOFTWARE LIBRE (el
> famoso "open source" ya bueh), porque es una idea profundamente
> politica, y sus principios no se corresponden en NADA con el
> pensamiento conservador de (digamos) un cavallista.

Estoy en la lista equivocada encontes :)
Soy el ejemplo que no es asi.  Aunque en la mayoria de los casos hay
una tendencia a que sea como vos decis. Un "zurdo" es menos afecto al
concepto de propiedad privada, y por ende a lo que se conoce como
propiedad intelectual y por deribacion al software. En la derecha, al
revez. El concepto de propiedad esta mucho mas valorado y por ende se
llega a la conclusion contraria con respecto al software. Pero tambien
ocurre, que quienes se oponen al SL desde la derecha, en su mayoria,
lo hacen desde el desconocimiento del tema. Lo que hacen es
inconcientemente aplicar los principios ideologicos generales a un
tema en particular sin analizar previemente si hay condiciones
especificas de ese tema que haga que meresca un tratamiento distinto.
Creo que no hay nada mas cerca del pensamiento liberal que el software
libre. En USA no hay practicamente "izq" vs "der", sino que
"Liberales" (democratas) vs "Conservadores" (Republicanos). En la
campaña ultima, el sitio de Kerry corria en Apache y el de Bush en IIS
(MS).
Coincido con el resto de tu mensaje.

Saludos,
SB.