[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...s

Verónica Xhardez vero en verox.com.ar
Vie Abr 22 20:56:27 CEST 2005

> Si, y con el verso de la "diversidad" como riqueza y otros, cada uno por
su lado haciendo lo mismo.
> Con la diferencia que cada cual en su quintita es el "rey" :-P

¿La diversidad es un verso?

El respeto a la diversidad, es lo que hace que cualquiera de nosotros,
podamos  expresarnos dentro de organizaciones en las que tal vez no estemos
de acuerdo. (Y es el mismo principio que permite que otros en desacuerdo con
nosotros respondan).

Respetar la diversidad es lo que te permite formar parte de un movimiento
mundial más allá de quién/como seas, o a que grupo pertenezcas.

La diversidad, por ejemplo en proyectos de SL, es lo que permite que cada
vez sean mejores los productos que se desarrollan y mas los usuarios que
participan en el círculo virtuoso.

La diversidad es el principio biológico (además) por el que cada vez las
especies se adaptan mejor a su entorno, y extrapolando (algo que no me gusta
 hacer pero esta vez me lo voy a permitir), es la que acrecienta el debate,
y por ende el acuerdo posterior.

Para que Solar funcione como queremos, no debemos poner FE, debemos trabajar
para que tome la forma que los socios quieren. Esto lo digo desde una
posición muy “diversa” que es la mia: soy no técnica y mujer. No me podría
ir peor! ;) (es una exageración para que se entienda el punto ok? No hagmos
un hilo de esto).

Es el respeto por las diferencias, las que nos hacen percibir y resolver las
desigualdades. Si creemos que la diversidad (la diferencia) es un verso,
entonces estamos ciegos de los verdaderos problemas.

Si no apostamos a la diversidad, el SL seguirá siendo para unos pocos. Yo
quiero SL para todos, y Solar es una organización DIVERSA porque invita a
aquellos (como yo!) que desde otros lados tal vez no podrían participar con
tanta facilidad.

En lo que sí creo que debemos trabajar, es en ponerla en práctica a
conciencia. Estos últimos días con algunas de nuestras respuestas en las
listas desalentamos algunas participaciones. Debemos trabajar para incluir.

La diversidad será un verso, en la medida en que nosotros hagamos de ese
excelente principio positivo, algo tibio. Ocupemonos y busquemos concensuar
las futuras ACCIONES entre todos.

Saludos.
Verox.