[Solar-general] Venezuela, micro informe

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Sab Abr 16 22:03:51 CEST 2005

On Sat, 16 Apr 2005 13:48:38 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

DS> PDVSA gastaria  unos 400 millones de dolares por año en licencias,
DS> aunque una buena parte de esto es en soft especifico de operaciones de
DS> prospeccion petrolera. Si no escuchje mal la cuenta com MS es de
DS> apenas unos 45 millones.

USD 400M? no serán bolívares? cuántas estaciones de trabajo hay en PDVSA?
No tengo un balance de PDVSA a mano (no parecen publicarlos en la web),
pero suponiendo que PDVSA tenga mas o menos la misma cantidad de personal
que Exxon-Mobil (80000), significaría costos de licenciamiento de
software de USD 5K por empleado por año, totalmente fuera de escala.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''