[Solar-general] tu pc

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Vie Abr 15 02:39:14 CEST 2005

Sebastian Bassi wrote:

>Segun Clarin Informatica de este miercoles, los mothers son variables
>segun quien los venda. Hay desde PCCHIPS hasta MSI. En la mayoria de
>los lugares (Garbarino, etc) no indican cual es en sus pagina y tenes
>que preguntar y la mayoria de los vendedores no tiene ni idea.

Claro, eso es lo que hay actualmente en el país... Pero hay marcas más
baratas como los Mercury y seguro que si buscás en China, algo más
barato van a encontrar. Así que cuando llegue el próximo despacho de
mothers, memorias y demás, habrá que ver qué clase de porquerías ponen.

Cambiando el tema, pero relacionado a esto, apareció esta nota en VivaLinux:

http://www.vivalinux.com.ar/article-rosario-plan-mipceil.html

y el artículo completo en

http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=1765

(lo transcribo a continuación...)

Rosario /jaqueó/ al Plan Mi PC

/La *Cámara de Empresas Informáticas del Litoral* (CEIL) firmó un
convenio con el *Banco Municipal de Rosario* para impulsar un plan
alternativo al controvertido *Mi PC Argentina*. Tiene como objetivo no
dejar afuera a los resellers de esa provincia, abrir el juego para que
los "usuarios puedan elegir" y hasta dar créditos más convenientes que
la iniciativa de orden nacional. Aquí, el plan que hoy le presenta
*Canal AR* y mañana estará en boca de todos: conozca lo que este medio
se tomó el atrevimiento de bautizar como el Plan "*Mi PC/EIL/*"/

4/14/2005

El plan Mi PC desató profundas contradicciones, opiniones y tensiones.
Críticas a las dos empresas que más se beneficiaron con el impulso del
Gobierno, la ira de los resellers que se quedaron afuera y las quejas de
los usuarios que no pueden justificar un sueldo de 700 pesos necesario
para acceder al crédito, fueron parte de innumerables crónicas sobre el
tema.

Sin embargo, no todo es redención en el mundo de los negocios IT: hoy,
un comunicado oficial de la *Cámara de Empresas Informáticas del
Litoral* (CEIL) anunció un convenio con el *Banco Municipal de Rosario*
con el objetivo de torcer la arbitrariedad de *Mi PC Argentina*. "EL
plan que impulsamos es mejor porque nosotros no le estamos imponiendo a
nadie la compra de un modelo de máquina. Si alguien quiere renovar su
PC, o sólo comprarse una impresora, a nosotros no nos interesa. Lo que
sí nos parece importante es que el consumidor compre lo que necesita,
que pueda elegir", disparó *Fabiana Cereseto*, tesorera del CEIL en
diálogo con este medio.

Para decirlo más claro: una cámara del Litoral que nuclea resellers y
empresas pequeñas, con el apoyo de un banco municipal está dando mejores
condiciones crediticias y precios más accesibles para la inclusión
digital que los que logró el Gobierno Nacional -con el apoyo de dos
corporaciones- a través del Banco Nación, el Provincia y varios bancos
privados.

Las empresas que sean parte de CEIL podrán ofrecer la posibilidad de
vender en 36 cuotas cualquier PC -o producto- con un importe menor a los
dos mil pesos. El único requisito para calificar para el crédito del
*Banco Municipal de Rosario* por parte del cliente es que el precio de
la cuota no supere el 25% de su sueldo: "La alternativa surgió porque la
mayoría de los integrantes de nuestra cámara se quedó afuera del Plan Mi
PC. Nosotros queríamos que nuestros socios puedan tener la posibilidad
de financiar en condiciones similares. Sin embargo, creo que las
condiciones crediticias que da el banco son mejores que las del
Gobierno", explicó Cereseto.

"El trámite es sencillo, el vendedor va a contar con toda la información
sobre la línea de créditos del Banco y gestionará ante ese organismo la
financiación a nombre del cliente que va a comprarle la computadora. Una
vez aceptado, el banco deposita el monto total de la compra en la cuenta
del comercio y se encarga de debitar la suma mensual correspondiente a
quien tomó el préstamo", explicó *Eduardo Venturi*, pro-secretario de CEIL.

Para ser socio de CEIL, como único requisito, hay que pagar una cuota
mensual de 20 pesos. Por respeto a los socios existentes "y para evitar
que sólo se anoten por lo beneficios y no por el espíritu gremial", los
que quieran sumarse a CEIL exclusivamente por este beneficio, deberán
abonar con la primer cuota 6 meses de plus.

La tesorera de la cámara, que también dirige un reseller que lleva su
nombre, cree que *Microsoft* e *Intel* realmente buscaron hacer un
negocio con el Plan ya que necesitan recuperar el espacio que estaban
perdiendo en /market share/ ante la venta masiva de computadoras más
baratas con AMD y Linux. "Lo que sí me resulta incorrecto y hasta falto
de ética es que hayan tenido el amparo del Gobierno. La brecha digital
es un problema económico y social, no se soluciona poniendo una
computadora en frente de cada usuario", concluyó.

Fuentes cercanas a los organizadores de *Mi PC/EIL/* comentaron a este
medio que la cámara se encuentra en negociaciones con otros bancos
–incluso algunos privados- para impulsar esta alternativa también en
otras provincias de la zona.