Re: [Solar-general] Van a anular la Ley espía!!

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mar Abr 12 19:55:04 CEST 2005

Arturo 'Buanzo' Busleiman wrote:

> Bueno, nos acercaremos en un tiempito a solicitar a nuestros ISP
> mediante un habeas data, a ver que

Muy buena idea.

> tienen de nosotros. Mi mujer se preocupa por si esto es algo para
> calmar a las fieras, y se aplica
> alguna cosa secretostica sideostica y se mantiene en efecto la ley espia.

No me sorprendería. Tampoco me sorprendería que se realice(o ya se haya
realizado) a nivel interno de las empresas de telecomunicaciones, en
lugar de a nivel del gobierno o de la secretaría de inteligencia.

> Veremos, veremos, y al final lo sabremos. Lo bueno es que varios de
> nosotros tenemos vinculaciones
> con ISPs :)

Y otros tendrán vinculaciones con el gobierno, y otros con las empresas,
etc. etc. Exactamente así es como funciona una sociedad de la información.
Aprovecho para hacer un comentario:
He leído en esta lista hace poco(o en otra, no tiene mucha importancia)
que lo que tenemos que hacer como ciudadanos es "ruido", como si el
proceso de informarse, enterarse, informar a los demás y organizarse al
respecto de la información fuese nada más que una especie de táctica
disuasiva frente a las decisiones del gobierno o de los centros de poder.
Pues bien, ese accionar en su conjunto es el que permitiría la
instauración de un estado de derecho transparente, que respete las
decisiones e intereses de la sociedad toda. No es nada más que "ruido",
y en cuanto más personas tengan voz y voto en un esquema similar(en un
esquema de democracia verdadera) mayor será la posiblidad de construir y
mantener un estado de derecho en función de los ciudadanos. El poder,
por lo demás, no es alguna otra cosa misteriosa sino eso mismo: Poder
hacer cumplir decisiones, mandatos y elecciones.

> <chiste> y yo que estaba aprovechando esto para presentar el proyecto
> TOR de la EFF</chiste>
>
> http://tor.eff.org/

Lindo proyecto. En definitiva el intento de instauración de estas leyes
sirve para hacer avanzar proyectos como ese. Tengámoslo en cuenta por si
sucede lo que dice tu mujer.

Saludos,

Mauro