[Solar-general] A colación de mi PC

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Sab Abr 9 15:44:26 CEST 2005

OOn Sat, 09 Apr 2005 09:57:33 -0300
"Pablo Barrera Franco" <osbm en osbm.com.ar> wrote:

> Martin Olivera, me conto Gabriel Ortiz de Xandros que estuviste charlando
> con el. Podrías contarnos sobre el tema del Atlas de Argentina?...

A ver, esto da para largo, le cambio el subject

No creo que tenga sentido entrar en discusiones sobre si Xandros - SL, etc.
Pero lo de siempre, si hay posibilidad de acciones conjuntas, de consensos, trabajemos allí.
1) MiPC: Empezamos hablando de "MiPC", que a el ya no le preocupa tanto, dado que el se habia preparado y hoy ya esta ofreciendo con el Banco Provincia, PCs mejores fierros, más baratas y con cuotas más baratas (y menos cuotas). Lo invitaron a subirse al plan ahora (un poco tarde) y a AMD también, pero no aceptaron. El cree que este plan solo lleva a la gente a las góndolas de los super, y ahi el gana por libre competencia, no parece preocuparle demasiado. En este aspecto no creo que tengamos estrategias comunes ni mucho para hacer juntos.

Pero hablamos de otros problemas y posibles soluciones

2) Tema capacitacion sobre GNU/Linux: le comentaba que para mí podía ser un factor para ayudar a quienes compran una PC con Xandros en el super no la borre para poner un Win trucho, el tema de que se vendiera con unas horas de capacitacion, alg muy basico, un simple "adiestramiento" para perderle el miedo, y así tal vez se pudieran mantener mas PC con Linux. Si desde Solar y/o algun otro emprendimiento particular se puede ofrecer algun servicio de capacitacion así (me parece ideal para ProUsuarios), el estaria dispuesto a incluir esas horas de capacitacion en la PC. Si hay interesados es un tema para seguir.

3) El me hablo de sumar contenidos locales, hacer desarrollos educativos por ejemplo un Atlas de la Argentina y cosas así. Yo le dije que podía haber interés y tal vez formarse un grupo de desarrollo para eso, pero que si lo hacíamos nosotros tenía que ser estrictamente libre. El me dijo que podiamos hablar de modelos de negocios diversos, que el podria financiar el trabajo ( o partes) y charlar el modelo de negocios, o tambien  conseguir subsidios parciales (por ejemplo, SECYT) para hacer estos desarrollos que se pondrían libres (GPL) y el los incluiría en la distro. Bueno, si hay interés (imprescindible un grupo con un coordinador responsable) se puede seguir este tema

4) lo que de...