[Solar-general] Re: [hipatia] propuesta plan de trabajo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Abr 1 19:51:32 CEST 2005

On Fri, 01 Apr 2005 11:03:08 -0300, Vladimir wrote
> de acuerdo
> ayer en la asamblea del centro cultural
> (http://floresur.ourproject.org) tire el tema y prendio muy bien con
> la idea de sumar afiches en calle para llegar a la gente que no
> tiene acceso a la red. Dos compañeros que participan del colectivo
> Argentina Arde avisaron que lo acercaran a la asamblea de este
> colectivo para cuasi seguro salir a difundirlo. lo que nos piden es
> mas material para quienes no esten tan al tanto.

me pareceria bueno que se comienze urgente la pegatina

solo se necesita un modelo de afiche, preferentemente en blanco y negro de
alto contraste y letras grandes para hoja A4

cosa que cualquiera pueda imprimirlo y fotocopiarlo

luego es cuestion de salir cada uno con un frasco de plasticola a pegar en
bancos_nacion y lugares que vendan microsoft

lo ideal seria contar con algunos autos en cada ciudad y grupos de 4 personas
para salir de noche, o los que se animen de dia y explicarle a los curiosos
porque se pega eso

> por otro lado comparto algo con ustedes que me dio satisfaccion esta
> mañana charlando con un cliente del tema, lo primero que me dijo fue
> ayer cuando lo escuche y vi que no habia SL me sono a curro :-)
> que bueno que es ver como de apoco de tanto parlar la gente va
> reaccionando, no?

[UTF-8?]> > > > conocimiento, ha lanzado hoy un llamamiento a “los gobiernos,
[UTF-8?]> > > > pueblos del mundo†para exhortar a que no comprometan
esfuerzos y
[UTF-8?]> > > > públicos en favor de intereses corporativos y “utilicen,
impulsen y
[UTF-8?]> > > > promuevan el software libreâ€. Esta Carta Abierta tiene, en
el caso de la

[UTF-8?]> > > > En su Carta Abierta titulada “Por el conocimiento, contra la
desigualdad
[UTF-8?]> > > > la pobreza, software libre para todosâ€, Hipatia advierte,
entre otras

[UTF-8?]> > > > ·         “La solución no es informatizar a las personas
pobres, sino
[UTF-8?]> > > > estos recursos, si usar o no TICs, cómo y en qué
proporción hacerloâ€.

[UTF-8?]> > > > ·         “Vemos con preocupación que la peligrosa
fantasía de conectar
[UTF-8?]> > > > resultados o metodologías sociales y educativasâ€.
[UTF-8?]> > > >     * “Nos preocupa que se utilicen estas justas
reivindicaciones como
[UTF-8?]> > > > persona, de una empresa y de una forma despiadada de hacer
negociosâ€.
[UTF-8?]> > > >     * “La lucha contra la pobreza y la desigualdad es, sobre
todo, una
[UTF-8?]> > > > a que utilicen, impulsen y promuevan el software libreâ€.
[UTF-8?]> > > > para la provisión de PCs a supuesto “bajo costoâ€. Hipatia
señala que
[UTF-8?]> > > > computadoras "baratas", “distan mucho de serlo, y que
podrían ofrecerse
[UTF-8?]> > > > costos de licenciamientoâ€, entre otras formas de obtener un
mejor
[UTF-8?]> > > > “Pedimos entonces, como una organización que promueve el
libre acceso a
[UTF-8?]> > > > gobierno argentinoâ€.

dsa en unsa.edu.ar