[Solar-general] Comentario del loro sobre "Mi PC"

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Abr 1 16:35:55 CEST 2005

Lo que sigue esta extraido del newsletter de Goldber (T-knos). El loro
es un columnista fijo de esa publicaciónr:

PIHE bajó porque el Plan de Lavagna es un papelón

Me pregunto si los responsables del Plan lanzado por el Ministro de
Economía se van a hacer cargo del papelón… Un plan de 10.000.000 de
PCs para un país con 10,5 millones de hogares y más de la mitad de
ellos bajo la línea de pobreza… ¿Tan estúpidos somos todos? ¿Esperan
vender mas de 2 Pcs por hogar? Funcionarios trabajando para una sola
marca de procesadores… El objetivo del plan es lograr permeabilidad de
PCs en la población ("que buena gente, hasta parecen buenos") y
¿quienes son los que arrancan el plan? Sólo un par de retailers tiene
el soft necesario, por que el canal no pudo acceder a software a
precio diferencial, simplemente porque no se lo venden jejejejjeje…
del plan participan todos, pero del negocio muy pocos. Obdulio levantó
la voz en Rosario, se dice por ahí (yo no estaba) invitando a no
comprar a los chicos del pantone 285, hasta que bajen el plan. Ayer en
una conferencia de prensa otro mayorista levantó su voz, frente a la
prensa. Esto es una vergüenza, me enteré que cierto funcionario del
Ministerio de Economía de la oficina 505, invitaba a todos a pedirle
permiso a la empresa que motorizó esto… Después juntaron a los vendors
y les dijeron que para el plan Pymes deberían bajar un 30% los
precios, ¿siguen tomando de idiotas a todos? con un margen de un 10%
para el canal, ¿como se baja un 30% el precio? Sinceramente puedo
decir estas cosas y expresar mi ira, porque no tengo ningún interés
sectorial, no me paga nadie… Malgastar la voluntad de un Gobierno en
un tema tan importante, subiendo al Ministro de Economía al Titanic,
es criminal si pensamos en el daño que le hacemos a la gente y a la
juventud cuando con egoísmos sólo hacemos aumentar cada vez mas la
brecha digital. Cierta buena amiga me dijo, "y bueno en el fondo para
los chicos del Pantone 285, va a ser un buen negocio y van a
acrecentar su market share" a lo que le contesté que IBM/Banco Nación
también era un buen negocio y así terminó. ¿Alguien puede imaginar
cuantos años de atraso sufrió el Estado en materia de tecnología por
culpa del chistecito del caso IBM/Banco Nación? ¿Alguien puede
imaginar el impacto que vamos a tener si esto fracasa? (muy
íntimamente creo que esto va a ser un fracaso escandaloso)… Hay muchas
más cosas muy escandalosas de este plan, que no las cuento porque
tengo la tripa revuelta… No descartaría que formen la Cámara del
Àbaco, porque después de esta, sólo Dios sabe a donde terminamos
todos… Por último, la ONTI… sí, la ONTI ¿cuando se va a poner a
trabajar en el tema de tecnología? Las especificaciones para las
licitaciones son otra verdadera vergüenza…
EL Loro de luto en un país gris…