[Solar-general] DEV: MONO+C#

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Vie Abr 1 06:57:27 CEST 2005

> Yo tengo una duda conceptual con esto, quizas muy tonta, pero veo que
> me podes ayudar: ¿Que usa el catalogador de imagenes de .net/mono?

Gtk# para la GUI, SQLite para base de datos y nada más.

> Quiero decir, yo lei toda la propaganda de MS sobre .net y lo venden
> como algo que sirve para consumir o generar "web services". entonces,
> si vos haces una app que no usa conexion a Internet, que beneficio te
> reporta Mono y C##?

Primero, vamos a separar el Marketing de M$ .NET con la plataforma :).
En pocas palabras, .NET es la respuesta de M$ al Java de Sun que no
pudo usar por perder el juicio en 1997 aproximadamente.

La plataforma viena con soporte nativo para implementar WebServices,
pero no es solo su fuerte.

Tendrías una plataforma de poder comparable con Java, que consume
muchos menos recursos y además es libre (con algunas restricciones con
algunas partes que no integran todavía los estándares).

> En las listas de Ubuntu dicen que lo van a incorporar al repositorio
> oficial de lo bien que anda.

Yo lo vengo usando desde hace unos meses desde CVS HEAD, y mola de lo
lindo :) .. Tomboy es otro chiche lindo ..

> Ya se puede usar Python con Mono o solo C##?

Funcional IronPython 0.6 es, aunque un poco verde. La nueva versión
0.7 no anda con Mono, y el autor prometió que a 0.8 iba a solucionar
este problema. Seguro se tarda un poquito más, ahora trabaja para M$
:)

saludos

Ricardo.