[Solar-general] Fw: [hipatia] otra cosa para el parte

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Vie Abr 1 02:32:07 CEST 2005

Yo diría que además de políticos, los argumentos son también económicos:
Una PC podría ser mucho más barata que la que propone este plan.
Ahorrando dinero a los usuarios finales, que son los supuestos
beneficiarios.

Patricio Lorente wrote:

>Los argumentos políticos los comparto a casi todos, pero no algunas de
>las propuestas. La administración pública no tiene por qué llamar a
>licitación para hacer algo de los que no participa (excepto como
>"promotor"). ¿Qué licitación para servicio técnico estamos reclamando,
>si el plan no incluye servicio técnico?  El Banco Nación por más

Argumentos económicos:
Si el plan del gobierno es promocionar una PC económica, ¿no debería
haberse hecho una licitación para buscar una PC más económica? ¿no es
ésa una función ineludible del Ministerio de Economía?

Argumentos políticos:
¿Por qué tiene aval del gobierno un plan que no ha sido planeado ni
dirigido por el gobierno?
¿Por qué se menciona que el plan pretende disminuir la brecha digital,
si en realidad lo que pretende es un negocio de determinadas empresas
extranjeras?
¿Por qué no se promocionan opciones y soluciones a nivel nacional por
parte del gobierno y los bancos nacionales?