[Solar-general] Consulta tecnica

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Sab Sep 25 04:03:20 CEST 2004

El 09/24/2004 04:33 PM, Mario R. Tomasini escribió:
> [...]
| 30/40 personas, en realidad grupos promedio de 20...
| Tenemos hechos contactos para conseguir cursos a distancia de la
| universidad... con la limitación prevista que no todos van a poder
| interactuar en una misma ocasión, pero puede tambien ser una forma de
| evitar confusión (la idea es grupos o mesas de trabajo, conectadas en
| red, y viendo en algunos casos, material especial proyectado).
| El material reciclado ya lo tengo... se están dando de baja algunas
| AT486, que pensaba usar justamente para consultas en modo texto, y de

Si las 486 tienen más de 16MB de memoria podrías levantar un servidor
gráfico usando LTSP. Yo probé con 32MB como mínimo, pero en los
requerimientos del LTSP dice 16MB mínimo.

| Mencionaron hace poco que HP entrega una CPU con 4 monitores y 4
| teclados, usando slots para placas de video, y teclados USB, y alguien
| acotó que se puede realizar con MDK10... pero no me animo a proponerlo
| si no tengo seguridad absoluta. Es preferible ir mas despacio. El tema

Por el tema del cuatro cabezas no tengo ninguna experiencia, sería bueno
encontrar (o directamente contactarse con HP) gente que lo haya
configurado aquí en Argentina.

| es que según dicen por aca, la administración pública exige un minimo de
| P IV para las licitaciones... y compran celeron sobre placas integradas
| pcchips... un crimen. Personalmente prefiero un amd, sobre una placa
| asus o msi... y?

Mi máquina (tiene menos de 10 meses) es un AMD con mother MSI y anda de
10, ningún problema con los dispositivos onboard.

| Minimamente una lectograbadora? lectora de DVD regrabadora?
| Especificaciones mínimas? Ideales ( o al menos, bien seguras)

La verdad, por el precio de los componentes, podrías pedir una lectora
de CD y una grabadora de CD. Te saldría lo casi mismo que comprar la
lectora de DVD + grabadora de CD integrada y tenés la ventaja de que
usás la lectora para leer y la grabadora para grabar (valga la
redundancia :D) y el desgaste es mucho menor (sobre todo el de la
grabadora).

Una grabadora de DVD no sé si se justifica porque creo que no todo el
mundo tiene DVD-ROM todavía, y además, si no se le da un uso que
justifique el gasto, más vale desvío esa plata al mother o memoria (si
se puede, mucha memoria tipo 512MB ya que mejora el rendimiento
notablemente, más si en la máquina tenés 4 terminales laburando a la vez).

Cualquier cosita volvé a chiflar.

| Saludos. Mario

Abrazos!!

- --
Paolo A. Stancato                PLUG - www.plug.org.ar
paolodoors en jabber.org          SoLAr - www.solar.org.ar

~     ¡Sumate al Software Libre, asociate a SoLAr!