[Solar-general] Trabajando con el ejercito Fuerza , mucha fuerza

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Dom Sep 12 00:39:06 CEST 2004

El Sáb 11 Sep 2004 18:16, Diego Saravia escribió:

> nop, personalmente creo que la disciplina necesaria para
> implementear un sistema seguro real es muy grande

Si, la idea de encriptar es la que no funciona en las condiciones
mayormente usadas por los usuarios de internet , una minima garantia
del origen de la firma es suficiente.

> supongamos que mando un correo a una lista que solo deben ver los
> de la lista
>
> quien me asegura que las pc de todos los miembros de la lista
> cumplen con las minimas condiciones de seguridad, una vez que
> desencripte el correo?

Encriptar no, firmar con gnupg.

> con que uno lo reenvie a algun lado, o algun virus en esa PC lo
> reenvie a cualquier lado, o un amigo lo vea, etc. etc etc

Virus?, que es eso!!

> para que tomarme todo un laburo de encriptar si no tengo una
> disciplina militar entre todos los que deben compartir el supuesto
> secreto. Los secretos se rompen por los eslabones mas debiles.
> Debieramos intercambiar claves mano a mano por ejemplo. Como se yo
> que la clave que circula es de quien dice ser?

Porque solo el que tiene la contraseña puede cambiarla.
Distinto es si uno genera una clave falsa tambien.
Pero eso es muy facil de descubrir ya que el mismo origen
supuestamente tendria 2 claves.

Igualmente es valido lo que dices, en general la gente no tiene mucha
disciplina con respecto a las claves generadas con gnupg.

> prefiero pensar que todo lo que digo es publico y olvidarme del
> problema

Es una buena politica.

> si necesito realmente comunicar algo secreto utilizare otros
> medios.

Salvo que el unico medio de comunicacion sea el email y dandole
seguridad al remitente, le da tranquilidad al receptor para confiar
en su contenido.

Daniel
- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)
(* 2.6.7 / XOrg 6.7.99 compilado con gcc 3.4.1 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- GNU/Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Key Server: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE