[Solar-general] RE: Para Diego Saravia- de Marcelo Marti

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Sep 11 23:39:17 CEST 2004

On Fri, 10 Sep 2004 17:59:42 -0300 (ART), Arturo \"Buanzo\" Busleiman wrote

> Siempre quise saber como fue que hiciste Ututo! Podes contarnos un poco
> mas? Lo hiciste con tus alumnos? Vos lo ideaste?

el primer ututo lo hice solo, en un par de meses trabajando unas 4 horas por
dia en ello

en esa epoca no habia casi cd lives, conocia un suse live pero las rutinas de
arranque estaban en binario

encontre algunos scripts iniciales por alli y gente del congreso de rosario
me oriento hacia otros.

Lo que tiene interesante el ututo original es el script que levanta el sistema
 reconoce la pc monta todos sus discos, busca el de mayor espacio e instala
varios directorios (en awk), ademas de los programas en c para detectar
ratones serie.

el mayor tiempo lo pase probandolo en cuanta maquina puediese en la unsa, unas
130 PC que me permitieron ajustarlo sobre todo para que ande en la mayoria de
 pantallas graficas de la epoca.

la idea era que funcione solo, sin que nadie haga nada
cosa que se logro casi con todo.

eliminarle el sistema de login por ejemplo

dsa en unsa.edu.ar