[Solar-general] OT: Secuestro Virtual

Marco Antonio-Soporte Digital soportedigital en yahoo.com.ar
Sab Sep 11 06:23:34 CEST 2004

 --- Ignacio Vissani <ivissani en gmail.com> escribió:
> Gente, lo que sigue no es un Hoax. Es de fuente
> directa de un amigo.
> Léanlo, es para tener en cuenta.

informacion general: (trabajo en un area donde se
reciben estas denuncias, asi que lo se mas bien desde
adentro)

- en estos tiempos, los secuestros virtuales son mas
comunes que el spam.
en mi ambiente de trabajo, se reciben por dia,
alrededor de 3 a 4 denuncias sobre este tipo de
modalidad por dia, que mas bien es una ruleta
telefonica, realizada por personas privadas de su
libertad (centros de detencion: penal y/o
correcccional) los cuales, realizan un breve
"cuestionario social" para despues, realizar la
supuesta amenaza de secuestro.
por tal motivo, EN NINGUN CASO, y BAJO NINGUNA
CIRCUNSTANCIA, se debera dar parametros de informacion
personal, familiar, etc a quienes no se identifican
correctamente a traves de una llamada telefonica.

- en ningun caso, un secuestro se paga con tarjetas de
telefono prepago, ni tarjetas de telefonia celular ni
de tierra, ni con la compra de celulares, ni pagos de
ninguna forma donde se tenga que entregar datos a
cambio de la adquisicion de algun elemento.

- las estadisticas (mas bien los hechos), reflejan que
un secuestro extorsivo, se solicita el pago de dinero
(efectivo) a cambio de la liberacion de la persona,
donde el "llamador" da (o informa) TODOS los datos del
secuestrado, y no hace una "encuesta social" para
deducir si falta o no un integrante de la familia.

- si alguno en particular, desea saber mas del tema,
por favor, realizarlo en privado.

(esta informacion, seria muy conveniente que se
difunda, por el medio que sea)

fuente: Div. Antisecuestros - POLICIA FEDERAL
ARGENTINA

=====
MARCO ANTONIO DE HOYOS
=====================================
SOPORTE DIGITAL - Servicios Informaticos
          http://www.soporte-digital.com.ar
Miembro de SOLAR Software Libre Argentina
                 http://www.solar.org.ar
Moderador de los Foros de UTUTO-e
                 http://e.ututo.org.ar
                 (GNU/LINUX 100% libre)