[Solar-general] RE: Para Diego Saravia- de Marcelo Marti

atymar en Argentina.com atymar en Argentina.com
Vie Sep 10 01:49:36 CEST 2004

       Hola, soy Marcelo Marti, vivo en San Miguel de Tucumán y estudio
electrónica en la UTN, me inscribí hace poco a Solar por medio de Planeta
Linux, me interesó muchísimo el proyecto UTUTO, conseguí una distribución
que salió en una revista hace un buen tiempo y hasta ahora la uso para hacer
demostraciones a los que no se animan a usar linux o lo desconocen.

       En la facu estoy trabajando junto a otros compañeros y profesores
en el laboratorio de Informática para poner en marcha unas cuantas máquinas
que recibimos de donación. La intención es ponerlas en red y hacer correr
"C" bajo Linux para dar clases de Informática. Las máquinas son IBM PS2
XT modelo 25 con floppy de 3,5" de 720 kb, la comunicación es por medio
del puerto serie del tipo DB25 a una placa Computone "Intellinet II" colocada
en un servidor IBM 2525 con rigido SCSI de 1Gb, 32 Mb de ram y un uP i486.

       Uno de los problemas que tenemos es que al servidor no se puede acceder
al Bios por ser automático,por ende no se puede configurar el arranque,
no acepta lectora de CD, no posee puerto IDE. Otro problema son las XT que
se las puede bootear con un diskette de 720, pero no sabemos si existe alguna
distribución en la que se pueda armar un arranque en ese formato.
        La idea que tenemos no está totalmente cerrada con el servidor,
tenemos la posibilidad de conectarles a las XT placas de red de 8 Bits y
hacerlas trabajar como terminales "BOBAS" con cualquier otra máquina más
normal que oficie de servidor.

        Este trabajo lo empezamos a principio de año con máquinas en un
total estado de abandono y ahora están al 100 % de su funcionalidad, pero
ninguna tiene HDD, por eso pensamos que armando esta red bajo Linux sería
lo más conveniente.

        Diego, creo que leí una publicación tuya en algún lado porque recuerdo
a un Saravia de la UNSA que trabaja con Linux, y por otro lado tengo referencias
de que ese tal Saravia "descose" al Red Hat. Por eso decidí entrar aquí
para pedir alguna "ayudita" con el armado de un booteo en 720.
        Ya que el proyecto UTUTO  es NACIONAL, me gustaría saber si se puede
trabajar para permitir la configuración de máquinas viejas y reciclarlas
para fines didácticos.

        Bueno, creo que a modo de presentación me exedí un poquito, perdonenmen
si los aburrí, lo que pasa es que con las limitaciones técnicas que tenemos
estamos tirando manotazos a todos lados y cualquier ayudita, por más insignificante
que sea, la agradecemos de todo corazón y nos dá fuerza para seguir creyendo
que podemos hacer algo por la facultad y los compañeros.

        Un abrazo a todos.

                        (Aclaro que este proyecto no tiene ninguna finalidad
política y ninguno de los que trabajamos integra ninguna agrupación estudiantil)

---
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en 25 ciudades,
Nro. de acceso 5500-5500   Usuario: Argentina Password: Argentina
http://www.Argentina.com