[Solar-general] Re: Navegar con linux es mas barato :)

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mie Sep 8 19:07:00 CEST 2004

Bue.. lo que empezo como un dato periodistico termino sacando finos
pensamientos.
Cuando lei la nota, me parecio muy buena la iniciativa.

A mi entender, el Dueño o el tecnico de ese ciber, es un entusiasta de
Linux. Y quiso colaborar, de esta forma en la difusion.
Entiendo por Difusion, la posibilidad REAL de que un usuario final (muy
novato) pueda sentarse frente a un Linux y lo comience a usar....(no es
acaso, un milagro??)
Este tipo de casos (es mi pensar) son mas exitosos que aquellos donde el
usuario final usa windows desde hace un par de años y donde la
resistencia al cambio puede ser letal a la hora de llevar a cabo un plan
migratorio .

Un usuario final final, solo pretende usar la computadora, como si ella
fuera una calculadora gigante :)  o como si fuera una maquina de
escribir :) ...
Si llegasen a preguntar porque usar linux le sale mas economico (barato
suena mal, no?) simplemente se podria contestar en que tecnicamente es
mas conveniente mantener linux que enfrentarse a los problemas diarios
de windows..... Un usuario final que escucha eso, se quedaria conforme,
y seguiria con la calculadora gigante.
Y no habria que entrar sobre el tema de licencias, o si se pagan las
mismas, o sobre la rentabilidad del $1/hora, o si es moral, o si es
practico, o sobre la cultura implicita del ciber, etc TODAS esas
cuestiones, si bien son interesante y validas, por eso han sido tratadas
en multiple post de esta lista, son de un ambito y altura, totalmente
extrañas al usuario final final. Esta persona quiere entrar al ciber,
hacer lo que tiene que hacer, y salir
Y creanme que la gran mayoria no es entusiasta de la informatica, solo
la usa, y hasta llegaran! (que sea correcto o no eso en el siglo XXI, es
algo que excede este post)

Por eso, a Preguntas Simple, Respuestas Simples (y cortas). Si alguien
quiere saber mas, que busque en google y lea!! (como hicimos todos) .
Usted lector de este mensaje, paso varias horas los ultimos años,
leyendo y leyendo, para comprender lo que sabe. Y encima lo logro porque
le gusta o lo apasiona el tema. Un usuario final es un especimen de otro
planeta que le llevara mas tiempo aun, no pretendamos que esa persona
comprenda cabalmente los aspectos mencionados. Seguramente los desconoce.

Resumen: Creo que ese Ciber, hizo algo original desde el punto de vista
practico. Si nos preguntamos sobre el mensaje subliminal que puede
entrar en la cabeza de los usuarios, deberiamos pensar que es algo
dificil de manejar, en el poco tiempo que hay para comunicar. Por eso la
Educacion de un adulto lleva decadas, no?

saludos
rob