[Solar-general] Mostrando la hilacha...

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Sep 6 01:20:30 CEST 2004

On Sun, 05 Sep 2004 18:38:32 -0300, Javier Smaldone <javier at diff.com.ar> wrote:
> 100% dijo: Windows, la facilidad conque hace las cosas es su mejor
> punto. En Linux muchas cosas se deben hacer en línea de comandos, hay
> que aprenderse de memoria los switches. Tuvimos que instalar dos veces
> el sistema operativo, porque no perdona errores. El tema de los
> drivers para placas raras es una pesadilla. Las colgadas de Linux son
> peores que las de Windows. Alguna documentación no existe en castellano.

Y tiene razon. ¿En que cosa mintio o se equivoco? Todas las
comparaciones pueden ser tendenciosas, porque todo depende que se
compare. Si a vos te parece mejor un sistema a prueba de nabos como
Windows, es mejor Windows, que le vas a hacer. Si vos evaluas la
disponibilidad de ayuda en tu idioma, hay por lejos mas libros de
Windows en castellano que de Linux (idem con documentacion online). El
soporte de hard Windows es lider indiscutible. Compra 10 placas de red
o modem o cualquier hard y decime cuantos traen drivers para Linux y
cuantos para Win. Ayer de llegue de USA. Estuve una semana. Fui a
CompUSA, BestBuy, Target, Wallmart y otros negocios que venden PCs y/o
Software. No encontre NI un solo programa para Linux y eso que estaba
atento. ALGUNOS pocos programas, tenian su version para Mac.
Creo que no hay que desestimar los problemas REALES de la gente. Linux
tiene muchas ventajas, tecnicas y morales, pero todavia le falta para
que sea igual de usable.

> En mi opinión, este es un artículo valiosísimo: Muestra, de un solo
> saque, como los "profesionales certificados" por Microsoft desconocen
> por completo cualquier cosa que no esté en su catálogo de productos,

Seguro que lo desconocen. Pero el tipo intento instalar Linux y se
enfrento con que hay cosas que se hacen desde la linea de comandos
solamente, sin GUIs.

> como Microsoft miente a sus clientes y cómo docentes de este tipo
> forman futuros profesionales que sienten terror de tener que memorizar

La gente que uso toda la vida autos con caja automatica les parece una
cosa "dificil y primitiva" la transmicion manual (TM). La TM es mejor,
gasta menos nafta y se pueden hacer maniobras mas rapido, pero no
podes cambiar esa percepcion del tipo que usa caja automatica,
cualquier cosa mas dificil le parecera mas primitiva.

> "switches" de comandos, instalar algo dos veces y leer documentación
> en inglés.

Lo del ingles depende para quien. Si estamos hablando de formar
profesionales universitarios, no deberia haber excusa porque deberian
saber y/o enseñarles ingles, al menos tecnico para leer, por lo que te
doy la razon. Pero si hablamos del secundario o particular, nadie
tiene porque saber ingles para usar una computadora.