[Solar-general] jornadas software libre en la educación en el telecentro LBV

angelica ang en ciudad.com.ar
Sab Sep 4 13:53:41 CEST 2004

Hola a todos
Estamos organizando dos jornadas en el telecentro para el 17 y 18 de
septiembre
Están participando VIA LIBRE, CAFELUG, GLEDUCAR y Proyecto UTUTO-e.
Yo puse en el programa a Dani Olivera como UTUTO-e y SOLAR.
Hay un panel más sobre LINUX /GNULinus, porque nos parece importante
trabajar sobre esa confusión...
Me dicen si alguien más de SOLAR quiere/puede darlo?
Si me contestan hoy, ya puedo enviar a imprimir el programa.
Estamos asi:

SOFTWARE LIBRE: ¿Porqué impulsar su desarrollo y aplicación?
Viernes 17/ 9 de 18:30 a 22 hs
18:30   30" Acreditación
19:00   20" Apertura Instituto/AAT
19:20   25" ¿Porque software Libre? Federico Heinz Fundación Via Libre
19:45   25" Aplicaciones de SLibre. Cómo se empieza? Daniel Coletti CaFeLUG
20:10   50" UTUTO-e. Un desarrollo argentino Daniel Olivera  Proyecto
UTUTO-e SOLAR
21:00   30" Preguntas a los ponentes
21:30   15" Cierre Instituto/AAT

Destinatarios
"Docentes y alumnos de la Modalidad Producción de Bienes y Servicios del
Nivel Polimodal   Docentes y alumnos de Carreras Técnicas de Nivel Superior
(Terciario) relacionadas con la Informática y el Análisis de Sistemas.
Docentes de Informática de todos los niveles.
Personal de mantenimiento de los Laboratorios de todos los niveles
Público interesado en la temática"

EL SOFTWARE LIBRE EN LA EDUCACION
sábado 18/9 9 a 18 hs.
9:00    30" Acreditación
9:30    20" Apertura Instituto/AAT
10:00  30" Docentes, alumnos, TIC's... La situación en el aula Angélica
Abdallah AAT
10:35  35" Desarrollo de proyectos educativos utilizando Internet María
Ester Dana AAT
11:15  45" Linux - GNU/Linux   SOLAR
12:00  45" El proyecto GLEDUCAR Adrian Staffolani
12:50  60" Almuerzo
14:15  90" Taller: Realización de una WEB-QUEST GLEDUCAR. Adrian Staffolani
Roman Gelbort
16:00  60"  Taller: Dibujo Grupal. Introducción al dibujo vectorial.
Introducción a las herramientas de Inkscape.  GLEDUCAR.  Adrian Staffolani
Roman Gelbort
17:00   60"  Software libre para las diferentes áreas  Entre todos.
18:00   30" CIERRE Instituto/AAT

Destinatarios
"Docentes de todas las áreas y asignaturas del Tercer Ciclo y Polimodal
Docentes de informática de Tercer Ciclo y Polimodal
Docentes y Alumnos de Profesorados de Tercer Ciclo y Polimodal
Público interesado en la temática"

Aguardo sus noticias.
Angelica Abdallah