[Solar-general] fabricas recuperadas

Eduardo López edulopez en softhome.net
Mie Sep 1 18:23:15 CEST 2004

Hola a todos:

Me cabe una reflexión al tema:

Como bien se dice que el software libre es libre pero no gratis y además
hay ciertas historias relativas a "competencia desleal" entre las
universidades y los egresados; por otra parte, la gente de las fábricas
recuperadas tienen proveedores y saben perfectamente que la vida es así
y que todos trabajan para "ganarse los garbanzos".

Porqué no armar una lista/equipo/"o lo que fuese útil" para que estas
empresas contraten/adquieran/desarrollen/adapten software libre que les
sirva a sus necesidades y que sea lo más libre posible respecto de sus
necesidades, gustos, preferencias, cara del programador, ayuda técnica,
etc. etc.

Lo importante es, creo yo, y es mi humilde opinión, que no los engrampen
ni con software privativo que los desangren, ni que los metan en
mega-proyectos que después quedan sin soporte (o con soporte a medias) y
los tipos fueron conejitos de indias de algo que no les sirve o les
sirve a medias.

Lo digo desde mi humilde experiencia, donde los clientes valoran el
soporte técnicos que les des, simplemente por el hecho de encontrarte y
poder transmitir y solucionar sus problemas, a veces con un simple
llamdo por teléfono.

Además valoran "la cara del programador", quiero decir con ello que el
sistema sea asociado a una persona/s que conozcan, que tengan confianza
y que les responda.

Me parece más piola la idea de tener un "centro de recursos" donde haya
referencias de distintos sistemas SL (pueden estar también los que
desarrollan en las universidades) y que las fábricas se puedan asesorar
y contactar con las personas que les pueden ofrecer soluciones. En base
a eso ellos van a elegir quién les agrada y sirve como solución informática.

Saludos a todos.
Eduardo López