[Solar-general] Re: O.T. >> mail de 2 Gb

Julio Calvo julio.calvo en gmail.com
Mar Oct 26 21:32:08 CEST 2004

Por si alguien (como yo) no sabia que es Hasefroch.... Googlice y listo...

Domingo Fiesta Segura Bulmailing en bulma.net
Thu, 17 Oct 2002 18:29:36 +0200

Fue idea de mkd. Hace varios meses él y yo hicimos una apuesta a que
por cada vez que se pronunciara tanto el nombre de M$ como alguno de
sus productos se debería pagar una cerveza.

Con esa apuesta se demostró que las personas que más veces hacen
mención al "lado oscuro" somos los linuxeros (ni siquiera los BSDeros,
ellos viven felices y van a su bola, que envidia).

Un método para frenar esta desenfrenada degradación del vocabulario
pensamos en utilizar alternativas que fueran sonoramente diferentes y
que, incluso, sonaran a chiste. Dado que mkd es muy bueno inventando
palabras exóticas pues de él viene lo de "Hasefroch" (que la primera H
se pronuncia igual que la de "Hello" y el resto tal cual se lee).

Nótese que Hasefroch se ha convertido en sustituo universal. Según el
contexto en el que sea usado nosotros sabemos perfectamente por qué
blasfemia la hemos de sustituir mentalmente (es como en Perl, cuando
pones un @array en un contexto escalar éste se da cuenta de ello y
substituye @array por su longitud).

Con el uso y el paso del tiempo uno ya se va olvidando de esas
palabras que duelen al oído y ya piensa directamente en Hasefroch. Es
como los parches o los chicles de nicotina para dejar de fumar.

La verdad es a mí me ha funcionado bastante bien el método e invito a
todos a que os sometáis a él durante unos meses.
--

Julio Calvo
Linux Counter # 46275