RE:[Solar-general] Necesito una respuesta para lo que me plantearon.

mrtomasini en ciudad.com.ar mrtomasini en ciudad.com.ar
Vie Oct 22 20:58:09 CEST 2004

Hola: por de pronto yo recomiendo usar en aquellas actividades "que no sean soporte de vida". O sea: un monitor de latidos, o un sistema de registro o procesamiento de Tomografías (en este  caso, especialmente si se trata de uso para decidir conducta quirúrgica), conviene que "corra" con su propio sistema... de quien provee el equipo.
Pero en general hablamos de prácticas habituales (registros médicos electrónicos de consultorio, etc.). Y para eso es Linux o windows o..
Alli lo que importa es el registro y el soporte, y no el sistema (a los fines legales). Si el sistema es MAS confiable, deberia ser privilegiado.
Saludos. Mario
-- Mensaje Original --
Enviado por: Diego G. Calbo Elizondo <dcalbo en solar.org.ar>
Fecha: 22/10/2004 18:42:43
Para: <solar-general en lists.ourproject.org>
Título: [Solar-general] Necesito una respuesta para lo que me plantearon.

Cumpas, hablando sobre la actividad de Solar y todo el movimiento de SL
emn general me plantearon la siguiente situación.
Me dicen que si por ejemplo se utiliza en un centro de salud un
equipamiento de cierto riesgo quirúrjico y que el mismo es operado a
través de un sistema basado en Linux y por esas cosas que tiene la vida
en el momento menos oportuno es sistema deja de responder y a raíz de
eso el paciente sale perjudicado en el tratamiento, quién es responsable
de ese perjuicio?
Se supone que todo lo utilizado es SL, creado por la comunidad y que no
es respaldado por nadie, solamente por los desarrolladores del mismo o
peor aún, es una falla producida por el kernel.
Esta situación, está planteada o cubierta por la licencia GPL?
Me gustaría tener algún argumento para responder y para ya tener en
cuenta en próximos planteos de este tipo.

También desearía no tener una respuesta como: "Linux nunca falla" ó "Es
imposible que pase"

Bueno, espero haber sido claro en la pregunta y disculparme si algun
parrafo sono de mala forma, pero esta lejos de esa intención, es el
problema de este medio.

Un abrazo a todos.
--
Diego G. Calbo Elizondo <dcalbo en solar.org.ar>