[Solar-general] licencia cc / fdl

CETECC info en cetecc.org
Mie Oct 20 23:04:26 CEST 2004

> Repito todo bien desde el punto de vista individual, pero eso no es
> aceptable
> en nuestro mundillo, como algo bueno, al menos para el soft.

Creía que estaba claro de entrada que estábamos hablando de "NO-Soft",
incluso hoy mismo en otro mensaje dije que para el soft no me cabe la
menor duda de que la GPL es lo mejor. Pero el "modelo de negocios" del
soft es distinto al del mundo académico o al de la cultura, que es de lo
que estaba hablando yo.

> Los poemas entran fuera del ambito de Solar. :) y desde ya te deseo buenos
> ingresos, aunque me hubiese gustado la combinacion de buenos ingresos y
> licencias libres.

Creo que si estuviera buscando "buenos ingresos" hubiera registrado los
derechos de autor en el Registro de la Propiedad Intelectual!! No hay que
confundir, no es esa la "intención" de alguien que usa una licencia
Creative Commons... Más bien, la idea es COMPARTIR, pero evitando que una
empresa haga "buenos ingresos" a costa de la generosidad de uno. Me
resisto a regalarle mi trabajo tanto a una multinacional de software como
a cualquier editorial de las grandes o a cualquier discográfica o
universidad que cobra $500 por mes a sus pocos alumnos (me consta porque
circunstancialmente trabajo para una de ellas).

Ahora bien, dejando los poemas de lado: todavía me queda la duda de qué
licencia usar en el caso concreto que dio inicio a este hilo, que es el
del programa de la materia sobre Software Libre que quiero compartir para
el CD de SOLAR. ¿Sirve la CC que le puse o va a traerle algún problema a
SOLAR? Ya que lo que menos quisiera es causar un problema. Me imagino que
no afecta en lo más mínimo, pero ante tantas dudas y opiniones diversas...

Saludos!

Hernán Beati