[OT] Re: [Solar-general] Reunión en SADIO (18/10/2004)

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Oct 20 22:02:42 CEST 2004

Quoting Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com>:

> Pense lo mismo. En todas las comunidades / sociedades hay basura, y en
> la computacion el mejor ejemplo de carroña inmunda son los spammers.

Carroña son quienes viven de comer lo muerto, lo que nadie quiere, lo que todos
descartan. Los spammers en cambio viven de "comer" tiempo de sus blancos (y
ancho de banda, y procesamiento de servers, ok) que de ninguna manera es un bien
descartable. Tal vez es más bien un comportamiento "parasito", pero que según
cada relación spammer - spammed se puede incluso producir simbiosis positivas
para ambos.

Ciertamente no me gusa demasiado el spam, ni me agrada recibir mensajes sobre
cosas que no me interesan (aunque reconozco que a veces se me cuelan cosas
interesantes por spam), pero de ahi a decir que son carroña inmunda!!!! me
parece demasiado.

Para mi son carroña inmunda en la computación quienes viven de lo muerto (el
codigo fuente ya escrito, muerto y encerrado dentro de su secreto) y se dedican
a facturar extorsivamente sentados sobre su codigo muerto, a fuerza de lobby y
pistola. Los monopolistas del software privativo me parecen mucho más carroñeros
que los spammers. (ATENCION: no dije los desarrolladores de software privativo,
me refiero exclusivamente a los monopolistas, a los que hacen un culto del
monopolio)

> http://www.buanzo.com.ar/files/marfil/

> web sin popups ni spyware: Usa Firefox en lugar de Internet
> Explorer</a>

Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar