[Solar-general] Certificaciones oficiales en SoftwareLibreparaDocentes

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 20 17:40:04 CEST 2004

> Gracias por la aclaración, es muy importante.
> En ese caso debería crearse el proceso de certificación y acreditación.
> No me queda claro entonces el próximo paso a seguir: el start-up;
> cómo certificamos los primeros certificadores?

no hay forma, tenes que confiar en el prestigio academico de la institucion,
por eso puede ser util una universidad nacional, si esto se hace y si lo
prsento en la UNSA y si me lo aprueban --- un monton de ifs ---
la universidad debera designar un tribunal academico de su planta de
profesores que evalue a los evaluadores. Habra ademas que fijar nivel
academico de los mismos, por ejemplo especificar que tengan titulo
universitario, o tecnico o lo que sea que sea justificable.
Si se quiere algo serio, debe ser serio, si no para que certificar :)

dsa en unsa.edu.ar