[Solar-general] inMigraciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Oct 16 17:35:07 CEST 2004

> El otro dia lei un comentario muy interesante. Decia que en las
> empresas las consideraciones a la hora de elegir un lenguaje de
> programacion para sus desarrollos internos, las capacidades tecnicas
> no son tenidas en cuenta (o muy poco). Lo que importa es: Facilidad
> de uso para reducir costo de entrenamiento de nuevos programadores, que
> haya muchos que ya usen ese lenguaje asi es mas barato conseguir
> programadores. Que haya una empresa detras, eso les da seguridad.
> Esto explica el auge del VB contra miles de alternativas
> tecnicamente superiores.

logico, si un programador de VB cobra un tercio de lo que cobra uno de java,
veras muchas mas cosas hechas en VB o ni idea de uno bueno de kdevelop, perl o
phyton

> Los que quieren ser ganadores quieren asociarse con ganadores, no con
> perdedores o segundos.
>
> Casualmente Bill Gates en su ultimo libro hace mucho hincapie en el
> tema que IT debe ser parte INTEGRAL y no desconectada del negocio
> principal y que la gerencia de IT (CIO o lo que sea) tiene que
> responder directamente al CEO y no se a quien mas, cosa que las
> decisiones de compra sean politicas y no tecnicas.

coincido totalmente con este ultimo comentario.

la politica siempre es la conductora de las decisiones de cualquier
organizacion inteligente.

la tecnica puede influir y limitar la politica, pero siempre es conducida por
la primera, en los lugares que funcionan.

Y es totalmente razonable que si llega un nuevo gerente latinoamericano de TI,
diga se cambia todo a lo que yo digo ... y se haga.

Lo mismo debemos hacer nosotros en cada lugar que ocupemos. En una
organizacion -sobre todo empresaria- la capacidad de mando y conduccion es
esencial.

No nos debe asustar que MS utilice sus conocimientos en las areas empresarias
para sus fines, tenemos otras corporaciones que hacen lo propio con soft
libre, como ibm y novell, asi que ese no es un problema grave.

Si es un problema grave la cantidad de gente que en las universidades esta
aprendiendo VB, ahi debemos atacar. En el ambito academico debiera imponerse
la logica de la calidad, debemos actuar en los campos que nos sean logicamente
favorables.

cuando era la conferencia?

dsa en unsa.edu.ar