[Solar-general] Software libre desde Peru - Sistemas disponibles

JR jrbiolinux en yahoo.com.ar
Vie Oct 15 16:13:09 CEST 2004

Muy bueno. Habra que probar. Hay varios paquetes o
apps que servirian en principio para el ambiente
hospitalario como por ejemplo:

> # Sistema de Trámite Documentario: Este Sistema
> lleva el control y seguimiento del flujo de los
documentos Externos e Internos.

prodia servir para algunas oficinas administrativas y
para la oficina de Despacho sobretodo.

> # Sistema de Visitas: Este Sistema lleva el control
> registro de toda persona que ingresa a la
> Institución.

NO seria tan util, pasaria todo por admision, egresos
y  consultorios. Todo eso esta en el care2x.

> # Sistema de Personal: Este Sistema me permite
> llevar el
> registro de la información Personal y Profesional.

Este me gusta, generalmente las oficinas de personal
(RRHH) son un desastre administrativo. Podria
probarse.
Algo basico tambien trae el care2x.

> # Sistema de Traslado de Bienes Este Sistema lleva
> el
> control del traslado de los bienes.

Este sistema y el de inventarios podrian andar en las
oficinas de Patrimonio de un hospital.

> # Sistema de Inventario: Este Sistema lleva el
> Registro tanto de Hardware como de software.

Ademas este no vendria mal para el are de computos,
no?
para llevar un registro de bienes.

> # Sistema de Convenios: Este Sistema lleva el
> Control y
> Registro de los Convenios Marcos y Específicos.
A facturacion puede servirle para llevar un registro
de convenios con obras sociales y ARTs.

> # Sistema de Mantenimiento: Este Sistema lleva el
> registro
> de las atenciones realizadas por el area de Soporte
> Técnico
> a los requerimientos de los usuarios.

Otra area conflictiva en los hospitales publicos:
mantenimiento. Podria servir para administrarla.

> # Sistema de Biblioteca Este Sistema lleva el
> control de
> inventario, registros y prestamos de los libros.

Este vemdria bien en las bibliotecas centrales o de
algun area en los hospitales.

Muy interesante.
JR