[Solar-general] Este jueves 7 a las 18:30hs. Encuentro solarense enBuenos Aires

Cherno cherno en esdebian.org
Mie Oct 6 23:17:07 CEST 2004

Logre vencer mi contradicción, ya pueden leer mi mail en modo texto.

Volviendo al tema, que parece despertar pasiones.
Si bien yo no me explaye en la contradiccion, sola se fue desarrollando.

A lo largo del debate seplanteo que conocimiento y la educacion son sinonimos, como salud y medicina. Ambos aspectos discutidos desde la funcion social el roll del educador o el profesional de la salud y el lucro. Hasta nos encontramos con la afirmacion "EL estado, o sea, nosotros".
Todos estos temas se dispararon a partir de mi pequeño planteo de por que encontrarnos en una universidad privada.

Voy a dar mi punto de vista off topic.
Si ingreso en una lista de software libre donde se promulga la libertad del conocimiento y nos reunimos en un espacio privativo del conocimiento, la contradiccion salta a la vista.
La explico mas precisamente: “Libertad del conocimiento <> Privación del conocimientoâ€.

Mas si consideramos que el conocimiento es un bien de la humanidad y debe ser util a la comunidad. Una universidad privada tiene el conocimiento y lo distribuye de forma selectiva convirtiendolo en mercancia.
Lo mismo hace la salud privada con el medico, convierte la salud en mercancia y lo inserta al medico y la medicina en la logica de mercado.

Otro punto que me llamo mucho la atencion es considerar que la educacion privada favorece a la publica... desde esta logica empecemos a comprar licencias windows para favorecer el desarrollo del software libre.

y por ultimo, una alcaracion off-off topic pero impresindible. Cuando una organizacion es no gubernamental, o sea , nosotros, es imposible que sea parte del estado. En ese caso seria una OG. Me detengo en este punto porque considerando que el estado somos nosotros, esta en nuestras manos administrar los recursos de la nacion.
Con lo cual empecemos a discutir y ejecutar el presupuesto nacional en funcion de las necesidades y los intereses del pueblo. queda claro por que considero que nosotros no somos el estado?

Se entiende mi punto de vista de la contradiccion entre los espacion publicos y privados en modo texto?