[Solar-general] Universos Paralelos (y no para lelos)

Jue Nov 11 01:08:28 CET 2004

Diana Venturini wrote:

| Gracias Gerardo! Ya me imprimí lo de Coleman para leerlo después
| tranquila. espero entenderlo!!!

Yo espero que tu 7º sentido lo soporte :), puede ser muy denso
leer esas cosas. Acá habemos más de uno con ganas de ayudar si
algún cabo queda suelto.

| Yo me refería a algo que puede parecer más subjetivo, una vivencia,
| pero tan real que debe tener alguna relación a eso "tan cuántico"
| de que hablan los físicos.

Ahhhhh para vivencias los fideos con tuco, si me dan a elegir
me da lo mismo que sean cuánticos o no mientras sean suficientes :-)

Los deja vú me ocurren de tanto en tanto, desde que ví Matrix me
dejan pensando :-(

| En fin...trataré de entender para que mis hipótesis no sean
| tan descolgadas. Me fascinan estas cosas de las que entiendo
| poco y nada...por eso digo, en la próxima vida...por ahora voy
| juntando ganas y alguno que otro datito.

¿Hipótesis descolgadas? Pero no, ni ahí Diana, ¿como se te
ocurre?. ¿Querés un dato no tan conocido? Isaac Newton. Genio
si existe tal cosa. Inventor del cálculo, alma torturada, el
más grande de los Mecánicos. Dicen que perdió _años_ de su
vida buscando la *piedra filosofal*, la que le permitiría
transmutar elementos corrientes en oro y volverse rico.

Un estudiante de química sin muchas luces -pero moderrrno- se
sonríe al saberlo.

¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde
los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron
pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los
que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a
reir...

Creo que ni esto hace a los genios de otrora menos admirables,
ni a los risueños de hoy mas sabios. Las ideas son ideas, encajan
con los paradigmas o no, se discuten si hay interesados en hacerlo,
se testean si no resulta mucho esfuerzo y mientras sea posible,
y sino se descartan sin más trámite: Podemos estar razonablemente
seguros de que si nuestros modelos actuales no explican algo,
otros a los que le chifla el moño aparecerán, sabe Dios qué ideas
descabelladas traerán... y cuántos podrán reir ¡después!

- --
Gerardo Díaz
Asociáte a SOLAR!
Software Libre Argentina