[Solar-general] Licencias

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Sab Mayo 29 02:12:55 CEST 2004

On Fri, 28 May 2004, Matias Charriere wrote:

> Gracias a todos (y perdon por la S en licencia), les hago otra consulta.
> Aclaro antes, que no quiero registrar el software, sino la idea.
> Y necesito saber si ya existe uno y en caso de existir que hago.

Matias,

sin ser un experto, tengo entendido que en Argentina (todavia...) no se
puede ni registrar, ni patentar "ideas", solo se pueden registrar obras
(incluido software ya codificado) en la DNDA y patentar invenciones
(aparatos construidos, no incluye software) en la oficina de patentes
(?).

Digo "todavia" porque la tendencia (presionados los gobiernos por las
transnacionales), lamentablemente, es a permitir patentar ideas. En
Europa la cosa esta que arde, y aca en EEUU ya hace tiempo que se puede
hacer.

Si queres pasame la idea, yo la patento aca y despues, cuando MS, Sun y
Oracle vengan de rodillas, vamos miti-miti  :P

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology