[Solar-general] eventos SL por internet

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Vie Mayo 28 01:42:28 CEST 2004

El Profe escribió:
> Porque tomar sonido en vivo no es moco de pavo. Yo he escuchado grabaciones
> tomadas con una grabadora de periodista y realmente es de terror. Algunas
> veces, el sonido de fondo es tan importante como el del orador (y eso no
> tiene solución con audacity).
>
> El know-how sigue siendo lo más importante.

respondo de aventurero no más, pero me parece que depende mucho del tipo
y calidad de micrófonos. Los grabadores tipo periodista o tipo "walkman"
traen micrófonos omnidireccionales. Eso hacen que capten todo, incluído
al sujeto de interés :)

Con micrófonos direccionales se reduce la captación del sonido ambiental
  captando mayormente los sonidos provenientes de la dirección a la que
"apunta" el micrófono.

Eso hace que en caso de un panel de preguntas y respuestas, deba pasarse
el micrófono (direccionao) de mano en mano.