[Solar-general] Re: [hipatia] sera chiste? (USUARIA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mayo 24 00:37:04 CEST 2004

> Segun tengo entendido SOLAR difunde el SL y no el "mundo GNU".
> Estas son dos cosas muy distintas y no todo el que apoya el SL
> apoya la filosofia GNU.

Con el proyecto gnu se empezo a hablar de filosofia en cuanto al software libre.
Si bien ya exisita software libre antes, no se reconocia como algo importante.

Es cierto que no todo el software libre es parte del proyecto GNU.
Es cierto que no todo el soft libre se licencia con la GPL
Es cierto que no todos los usuarios del software libre comparten la filosofia
del movimiento.

Es cierto que los que comparten la filosofia del movimiento, no siempre
comparten todos sus aspectos, y tienen visiones distintas con respecto a
varias cuestiones.
Lo importante del movimiento es que a diferencia de otros movimientos, estas
divisiones generan enormes discusiones pero no frenan el avanze ni impiden la
accion. Este es un movimiento plural, pero que avanza unido en cuanto sea
necesario y aprovechando su diversidad.

En solar se quedo en promover el software libre en general, es decir todo
software que cumpla con las 4 libertades es promovido en solar, sea BSD, GPL u
otra libre.

dsa en unsa.edu.ar