[Solar-general] Más sobre patentes (OT ?? )

José jose en puertorock.com.ar
Jue Mayo 20 06:46:41 CEST 2004

Sep;... futuro colega... a menos que seas también electrotécnico como yo
y te diría colega en este momento...

Ahora que lo pienso mejor veo porque nos surgen tantas dudas con estos
temas de las patentes.... pasa que nosotros al estar mas o menos metidos
en esta maravilla llamada Software Libre tenemos un paradigma
completamente distinto al resto de la gente....
Muchos pensarían que Linus Torvals es un real salame, porque no se le
ocurrió patentar el kernel....que si lo hubiese patentado y guardado
como la formula de la Coca Cola, hoy quizá sería multi millonario porque
ha desarrollado un nucleo 104792347234 veces mejor que por ejemplo el de
Window$......

Pero en cambio nosotros priorizamos el beneficio de la comunidad y no el
nuestro propio.... un claro ejemplo de esto que digo lo tenemos
solamente mirando a Diego y a Daniel.... tal vez algún obtuso diria que
son dos giles... que laburan al pedo.. y que si fuesen "vivos de verdad"
deberían haber ido con sus desarrollos a ver a algún inversionista para
que les ponga una empresa y así vender licencias por el uso de sus
productos.... y transformarse en los Bill Gates argentinos....
Yo en cambio creo que si hubiesen mas Diegos, Danieles, Linus,
Stallamns, etc, etc.. tal vez seríamos un poco mas libres todos...
Hay veces que esas visiones tan "marketineras" de los pseudos "hombres
de negocios" me dan asco....

Software libre para los pueblos libres!!!

Saludos

Jose