[Solar-general] Más sobre patentes (OT ??)

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Mie Mayo 19 21:50:16 CEST 2004

El Wed, 19 May 2004 15:29:52 -0400
"Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu> escribio:

> Y despues habria que ver que hacia con la patente y su invento: si lo
> producia y vendia el, si lo producia el pero lo vendia otro, si lo
> producia y vendia otro a cambio de un porcentaje, o si vendia la
> patente por cierta cantidad de guita.
> Su fundacion seria ahora millonaria solo si hubiera tomado las
> decisiones adecuadas en el momento correcto. No es tan directa la
> inferencia: si hubiera patentado el by-pass ahora estaria vivo.

realmente saber si estaria vivo mas que un analisis cientifico o
deterministico del asunta seria como adivinacion o vision mental del
presente basada en cambios en el pasado.
Parece de la pelicula Terminator!!!!

El descubruio algo e hizo lo que el considero correcto.
Supongo que otros que inventen tomarian otra determinacion pero esta fue
la de el y debe ser respetada, dudo mucho que no haya patentado algo
porque asi en el futuro podia suicidarse.
Me da la sensacion que esperaba que la humanidad, respetara y apreciara
su desicion y su avance para la ciencia.
Cosa que no pasa, salvo que tengamos un pariente enfermo en la Fundacion
Favaloro.
Solo asi nos acordamos que tenemos corazon y pedimos a los otros que
donen para que un pariente nuestro pueda vivir.
Pero seria lindo entender que podemos donar nosotros y ayudar a los
demas.
Creo que lo que lo mato fue la ayuda en un solo sentido, y no en ambos.
La incomprencion de todos nosotros.

Cada ves que se patenta algo se niega el avance de lo patentado por la
mejora o calidad del mismo en favor del redito economico obtenido por la
patente. O sea el invento o descubrimiento deja de ser un fin para
convertirse en un medio.
Es medio egoista y digno de las peores criticas sociales algo asi.

Piensen que necesitan algo para poder vivir, y eso se fabrica en otro
pais del mundo pero como por algun acuerdo ridiculo (como una patente
de algo que no puede exportarse por ejemplo) y su aplicacion esto no
puede llegar a la argentina.

Que harian, violarian los limites de la patente o se dejarian morir?

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE