[Solar-general] Malas noticias: Patentes

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 19 13:39:55 CEST 2004

hacer patentes y licenciarlas como gpl no seria imposible pero si muy caro
para tener sentido debieras registrarlas en al menos europa usa y japon

el copyright proteje la expresion de una idea

las patentes protejen las ideas, pero solo aquellas que son operativas,
debieras decir que nueva idea operativa representa tu programa, es decir que
metodo inventaste, mas alla de como este escrito el codigo.
Es decir la patente no proteje tu codigo, protege la idea central del mismo.

En general, muchos no aceptamos el copyright del soft, y lo usamos por existir
legalmente, asi que este no seria un problema con las patentes.
El problema es que son muy caras de registrar y mantener y solo se pueden
poner en marcha si te garantizan dinero a cambio, es decir, seria muy complejo
armar una gpl para patentes.

On Tue, 18 May 2004 20:23:17 -0700 (PDT), Pablo De Napoli wrote

dsa en unsa.edu.ar